Liga1 Movistar

15 de Junio de 2020 19:33

Diego Morales sobre Alianza Universidad que ya está en Lima: "La planificación fue espectacular"

Diego Morales sobre Alianza Universidad que ya está en Lima:

Se adelantó a los demás equipos de provincia. Alianza Universidad ya se encuentra en Lima para iniciar con las respectivas pruebas de descarte de COVID-19 para iniciar con los entrenamientos de cara al reinicio de la Liga1 Movistar. Es por ello que GOLPERU pudo hablar con el arquero Diego Morales, quien destacó la planificación de la institución huanuqueña.

Estamos pensando en hacer todo lo antes posible con una buena coordinación ente dirigentes, cuerpo técnico y jugadores y no perder tiempo porque ya está la fecha de inicio del torneo”, dijo el guardameta de 37 años.

“Mientras hagas antes todos los pasos va a ser mejor y vamos a tener una mejor preparación en este momento que después de 90 días no entrenamos como se debe, respetando las fases obviamente para poder llegar a la competencia de la mejor manera. Hay que adaptarse a Lima que será el escenario hasta fin de año”, agregó.

En esa línea, Diego Morales enfatizó en el buen trabajo del club. “La planificación de los dirigentes y el cuerpo técnico fue espectacular y obviamente eso dentro de un fútbol que no es lo formal que debe ser, es una ventaja. Esperemos que cuando empiece el torneo se pueda ver reflejado en los resultados ese plus”, comentó. 

En tanto, con respecto a lo que será el reinicio de la competencia, el golero argentino señaló: “En el Clausura se van a sacar los ojos. Sacando al equipo campeón, el resto va a ser muy dura, ya sea por el descenso, clasificar a la Copa y finales. Esperamos poder lograr la mayor cantidad de puntos y si Dios quiere poder alcanzar el Apertura que sería lo ideal”.

Recordemos que Alianza Universidad es líder del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar con 16 puntos, llevándole 3 de ventaja a sus escoltas Ayacucho FC, Deportivo Binacional y Universitario de Deportes.