Campeonato Apertura
16 de Diciembre de 2017 05:00

Diego Penny: "Estos meses serán de competencia fuerte por ir al Mundial"

Diego Penny:

La Copa Movistar ha vivido una temporada vibrante. Desde el campeonato de Alianza Lima hasta la clasificación de Perú al Mundial. Diego Penny ha podido la campaña de la selección y, además, su primer año en Melgar. Hace unas horas renovó con el conjunto arequipeño y hoy analiza con nosotros la temporada 2017.


“He enfrentado muchas veces a Melgar cuando estaba en otros equipos y era un club desordenado. Desde hace 5 años tienen una administración seria. Hoy es más fuerte jugar en Arequipa”, resumió Penny tras vivir su primera temporada en el conjunto ‘dominó’.


Como portero, ha podido observar a sus colegos en el puesto. Leao Butrón es para muchos el portero del año. Diego comparte la opinión: “Leao es el mejor portero del torneo. La calidad que ha demostrado y los partidos que hizo permitieron a Alianza levantar la copa. A inicios de año tenía la duda de seguir tapando, pero ha trabajado mucho porque es un profesional”, reveló.


Perú estará en la próxima Copa del Mundo y la pelea por estar en ella ya comenzó. El guardameta de 33 años estuvo en el proceso con Ricardo Gareca y es conciente de la situación. “Todos los futbolistas quieren estar en la selección y nadie se siente fijo. Estuve al inicio, luego no estuve y despúes volví. Estos meses serán de una competencia fuerte por un lugar. Yo quiero ir al Mundial”, comentó.