Liga1 Betsson

03 de Febrero de 2021 15:29

Donald Millán: “Tenía contrato con Universitario por dos años, pero yo quería venir a César Vallejo”

Donald Millán: “Tenía contrato con Universitario por dos años, pero yo quería venir a César Vallejo”

El volante colombiano Donald Millán habló con GOLPERU y contó sus expectativas en su regreso a la Universidad César Vallejo, de donde señaló “nunca” se quiso ir. Asimismo, reveló que tenía dos de contrato con Universitario, pero que su “deseo era volver” porque siente que le debe “algo a este club”.

“Contento, muy ilusionado. Me trae buenos recuerdos el equipo, la ciudad y la gente”, dijo Millán, quien ya quiere saltar al campo de juego. “Estoy esperando que llegue el inicio del torneo y tener un buen año para seguir quedando en la historia del club”, comentó.

LEE TAMBIÉN Adán Balbín: “Es importante que Alianza Atlético luche por llegar a un torneo internacional”

El habilidoso mediocampista colombiano llegó al fútbol peruano en 2012 para jugar precisamente por la Universidad César Vallejo y tras pasar por otros clubes peruanos, ahora está en el proceso de nacionalización. “Los primeros años me descuidé un poco, no lo tuve tan presente o no estaba con tantas ganas de hacerlo. Entonces perdí unos dos o tres años. Ahora ya lo comencé a hacer”.

Por otro lado, pensando en su retiro, el popular ‘Mago’ señaló que ha contemplado la posibilidad de hacerlo en el Perú y seguir como director técnico. “Estoy haciendo el curso de técnico. Uno a estas alturas tiene que ir preparándose para ver como continuar con tu vida”, explicó.

Con respecto al equipo trujillano, que tiene en la parte ofensiva a futbolistas como Santiago Silva, Yorleys Mena y Jairo Vélez, el buen creativo apuntó: “Son excelentes jugadores. Todos hacen gol. Todos saben jugar. Cada uno hay que poner su grano de arena y tratar de que este año la universidad peleé el título nacional que la verdad la estamos para eso, tenemos un buen plantel”.

Asimismo, sobre lo que significó su regreso al elenco ‘Poeta’, Millán indicó: “Uno de mis mayores deseos era regresar a este club. Nunca me quise ir, incluso estando en Segunda. Si dependía de mi yo me quedaba en el club. Quería ayudar al equipo a que ascendiera y por diferentes motivos no se pudo dar. Ahora quise regresar porque siento que le debo algo a esta institución”.

En tanto, estableciendo un balance de lo que fue la temporada pasada en Universitario, Donald expresó: “Dentro de un año muy complicado para todos, fue bastante positivo. Fue un año en el que hicimos creer y soñar a la gente de Universitario con un título que lastimosamente se nos escapó, esto es fútbol y podía pasar”.

En esa línea, dio detalles de su contrato con los merengues y de su salida. “Yo llego a Universitario con un contrato de dos años, pero había una cláusula que me da la oportunidad de volver a negociar, y cuando me sale la opción de César Vallejo yo le dije que me quería venir para acá, ese era mi deseo”, sentenció.