Copa Movistar Torneo Clausura

01 de Mayo de 2018 20:56

Duilio Cisneros: "Ayacucho FC siempre ha mostrado un modelo de juego"

El estratega de los Zorros analizó el desempeño de sus dirigidos en el Torneo de Verano. Ayacucho FC obtuvo 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas desde que llegó a la institución.

Duilio Cisneros habló con GOLPERU sobre cómo afrontarán estas semanas sin competencia oficial: “Tenemos 2 semanas para jugar con Comerciantes Unidos. Nosotros vamos a hacer 2 morfo ciclos patrón. Entrenaremos desde mañana en la tarde, el domingo hacemos un partido amistoso, damos descanso lunes y luego hacemos otra semana similar con un partido amistoso”.

“Yo creo que desde que llegamos hemos tenido 2 etapas. Tuvimos esta racha de 5 partidos invictos donde se pudo evidenciar mucho el modelo de juego que queríamos con resultados positivos. Luego esos 4 partidos seguidos que se perdieron ante Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Rosario y Sporting Cristal. Después hemos tenido estos 2 últimos partidos en los que pudimos ganarle a Universitario y la derrota en Cajabamba contra UTC“, señaló haciendo alusión a los partidos que sostuvo su elenco desde que tomo las riendas.

Con el mismo estilo que lo caracteriza, reflexionó sobre su filosofía de gestión: “Todas las sugerencias o críticas las reviso y tomo en cuenta. No soy terco, no me cierro. Todos días se aprende. Sin embargo, yo tengo un sentir del fútbol que lo manifesté a los directivos cuando me contrataron y a los jugadores también cuando empezamos a entrenar. Trato de que mis equipos tengan un fútbol vistoso con balón bien tratado. No me siento cómodo cuando la tiramos, no me gusta mucho. Lo hemos entrenado y funcionó en las 5 primeras fechas, pero luego cuando el resultado ya no te acompaña empiezan a entrar las dudas. No solo a nivel prensa o hinchas, sino a los jugadores. Hemos tenido, como comando técnico, a trabajar y lidiar con ello para seguir convenciendo a mis jugadores de que ese es el fútbol que podemos hacer. Los jugadores que tenemos son buenos, pero no han estado acostumbrados. No sólo al método de entrenamiento que usamos sino también a este modelo de juego que queremos aplicar. Nosotros tenemos que hacer un análisis distinto. No desde el resultado ni de la posición en la tabla, sino viendo el vídeo del partido y observar si realmente jugamos bien o no. Yo creo que Ayacucho FC, en todos los partidos, siempre ha mostrado un modelo de juego”.