07 de Abril de 2018 23:48

Emanuel Herrera le dio el triunfo a Cristal sobre Alianza Lima (3-0)

Emanuel Herrera le dio el triunfo a Cristal sobre Alianza Lima (3-0)

Tres goles del delantero argentino, le dio la victoria al cuadro celeste sobre los blanquiazules. Con ello, sumaron 23 puntos en el liderato del grupo A y les sacaron 9 unidades de diferencia a la San Martín (14 pts.), su más cercano perseguidor.  

El Estadio Nacional fue escenario donde Sporting Cristal y Alianza Lima se midieron en busca de los puntos. Los de Mario Salas fueron contundentes en definición, mientras que los de Pablo Bengoechea intentaron hacer daño, pero no consiguieron batir el arco de Patricio Álvarez, quien sacó varias claras.  

Los celestes se pusieron arriba en el marcador a los 28’ de juego gracias a un gol de Emanuel Herrera, quien antes ya había intentado sorprender a Leao Butrón, pero esta vez lo logró vencer el arco blanquiazul.  

Luego, en la segunda mitad, Alianza Lima buscó el empate por intermedio de Ramírez y Hohberg, ya que fueron los que más intentaron. El último tuvo una chance clara desde fuera del área, pero Patricio Álvarez respondió bien.  

Cuando el partido estaba para ambas escuadras, iba a aparecer el hombre de gol en Cristal, Emanuel Herrea, otra vez, a los 67’ celebró su doblete y el 2-0 para su equipo. Así, los rimenses manejaron el trámite del partido y siguieron buscando el arco rival.  

En ese camino, un disparo de Céspedes iba a golpear en la mano de Riojas y el árbitro iba a cobrar penal. Para la ejecución, Emanuel Herrera sería el encargado para cambiarlo por gol, y así lo hizo. Con ello, el marcador no se iba a mover más y los puntos se quedaban en tienda celeste.  

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 23 puntos y es líder del grupo A, mientras que Alianza Lima se quedó con 13 unidades en la cuarta casilla.