Liga1 Movistar

10 de Noviembre de 2019 17:23

Alianza Universidad volvió al triunfo ante Sport Boys que se comprometió más con el descenso

Alianza Universidad volvió al triunfo ante Sport Boys que se comprometió más con el descenso

Celebraron tres puntos. Alianza Universidad volvió al triunfo luego de cuatro fechas – tres derrotas y un empate – ante Sport Boys que se comprometió más con el tema del descenso a falta de dos fechas del cierre del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. El duelo fue válido por la décima segunda fecha. 

Después de un primer tiempo con pocas emociones en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, en el segundo tiempo Joyce Conde habilitó a Julio Landauri para el 1 a 0 sobre los 58’ y, en la recta final de las acciones, a los 81’ Cristian Carbajal asistió al habilidoso Jack Durán para poner el 2 a 0 final.

LEE TAMBIÉN Binacional y Alianza Lima no pasaron del empate sin goles en Juliaca

Con este triunfo, Alianza Universidad sumó 41 puntos en la casilla 12 de la tabla acumulada, mientras que Sport Boys se quedó con 31 unidades en el penúltimo lugar en zona directa del descenso y con el triunfo de la Universidad San Martín por 3-1 sobre la Academia Cantolao se comprometió más con ese tema.


MÁS DE LA LIGA1 MOVISTAR


PREVIA

Luego de ver cómo Deportivo Municipal y la Universidad San Martín ganaron sus respectivos encuentros, Sport Boys ha quedado tres puntos por debajo del elenco ‘Santo’ en la lucha por la permanencia, por lo que hoy a las 3:00pm. estará obligado a sumar una victoria de visita frente a Alianza Universidad.

Para este cotejo, los ‘Rosados’ llegan con un invicto de cinco partidos, donde han podido sumar cuatro empates y un triunfo en la pasada fecha frente a Melgar, por lo que el equipo de Marcelo Vivas buscará continuar por la senda de la victoria.

▶ San Martín derrotó 3-1 a Cantolao, salió de la zona de descenso y mete presión al Sport Boys

Por su parte, Alianza Universidad, todavía no asegura su permanencia en la Liga1 Movistar, pero de conseguir sumar un empate confirmará matemáticamente su presencia en la primera división para el 2020, y, tras conseguir un buen empate en Matute ante Alianza Lima, el equipo de Rony Revollar llegará muy motivado para este encuentro.