Liga1 Betsson

30 de Noviembre de 2020 19:05

Liga1 Movistar: Ayacucho FC derrotó 1-0 a Carlos A. Mannucci y es el ganador del grupo B

Liga1 Movistar: Ayacucho FC derrotó 1-0 a Carlos A. Mannucci y es el ganador del grupo B

Ayacucho FC derrotó a Carlos A. Mannucci por la última jornada del grupo B en el estadio Alberto Gallardo. El cuadro ayacuchano es el ganador de su grupo y jugará la final de la Fase 2 ante Sporting Cristal este sábado a las 2:00 pm.

Ambos equipos llegaban a este duelo dependiendo de sí mismos para llegar a la final de la Fase 2. Las primeras aproximaciones del encuentro fueron para Ayacucho FC, pero transcurrían los minutos y Carlos Mannucci se adueñaba del encuentro. Un tiro en el palo y un mano a mano frente al portero Zamudio presagiaban una victoria trujillana al final del duelo.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Movistar: Universitario derrotó 2-0 a Binacional por la fecha 9 del grupo A y jugará la final del torneo

Sin embargo, tras una segunda mitad de mucha posesión por parte del cuadro de Pablo Peirano, donde Rely Fernández desperdició una inmejorable ocasión para anotar, fue Ayacucho FC el cuadro que se llevaría la victoria.

A poco del final del encuentro, Mauricio Montes aprovechó un error de Horacio Benincasa para quedar sin marca frente a Manuel Heredia y con una definición con gran calidad y jerarquía, anotó el 1-0 definitivo que le da el pase a los ‘Zorros’ a la final de la Fase 2 ante Sporting Cristal para continuar con el sueño de quedarse con el título de la Liga1 Movistar.
 

EL RESUMEN

 

MEJORES JUGADAS:































ALINEACIONES:





 


LA PREVIA:

En la cancha del Alberto Gallardo, Ayacucho FC y Carlos A. Mannucci podrían definir al ganador del grupo B. Ambos equipos llegan a esta última jornada del torneo dependiendo de si mimos para lograr el ansiado pase a la final de la Fase 2. La transmisión de este partido arranca desde las 3:30 pm. por GOLPERU.

Los zorros son los líderes de la serie con 17 puntos luego de haberle ganado a Sport Boys en la fecha pasada y tienen una racha de cinco partidos sin derrotas con tres victorias y 2 empates. Tienen una ventaja de un punto sobre el segundo lugar y de dos unidades sobre el tercer puesto. Una victoria en este partido los metería en Copa Libertadores y les aseguraría en lugar en una posible semifinal nacional ya que se colocarían en el cuarto puesto del acumulado.

LEE TAMBIÉN Pablo Bengoechea tras descenso de Alianza Lima: “Estoy con mucho dolor. Es difícil de creerlo”

En la Fase 2, Ayacucho FC ha demostrado tener un equipo sólido atrás ya que solo ha recibido 5 goles en contra  y es la mejor defensa del torneo. La línea de tres conformada por Diego Minaya, Minzum Quina y Fabio Rojas ha sido muy solvente en este certamen. Adelante, Carlos Olascuaga es la pieza clave en las últimas fechas con 4 goles en los últimos 4 partidos.

Por su parte, Mannucci viene de vencer a Alianza Lima y ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos. Se ubica en el segundo lugar del grupo B  con 16 puntos y en el acumulado suma 45 puntos . El equipo de Pablo Peirano también muestra una muy buena defensa ya que solo ha recibido un gol en contra en sus últimas 6 apariciones.

Al igual que el caso de los ayacuchanos, un triunfo le aseguraría el pase a la final de la fase 2, una clasificación a Copa Libertadores y una eventual semifinal nacional.

De no haber triunfador en este partido, el gran beneficiado podría ser César Vallejo que también juega por el liderato del grupo con 15 puntos. Es por ello  que este partido, ambos equipos buscarán los tres puntos con lo mejor que tienen  y el choque promete ser emocionante desde el primer minutos de juego.

Resumen del último partido entre ambos cuadros: