Liga1 Movistar

14 de Febrero de 2020 17:46

Liga1 Movistar: Cienciano goleó por 5-2 a Llacuabamba e igualó a los líderes del Torneo Apertura (VIDEO)

Liga1 Movistar: Cienciano goleó por 5-2 a Llacuabamba e igualó a los líderes del Torneo Apertura (VIDEO)

Triunfó en casa. Cienciano del Cusco goleó por 5 a 2 a Deportivo Llacuabamba por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar en el estadio Garcilaso de la Vega. Con ello, sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y escaló hasta el primer lugar donde se estaciona Universitario y Alianza Universidad con un partido menos.  

El partido inició cuesta arriba para Cienciano ya que antes del minuto de juego el delantero Alex Valera anotó para la visita. No obstante, el cuadro dirigido por Marcelo Grioni no perdió mucho tiempo y sobre los 10’ igualó el marcador por intermedio de Luis García tras pase del argentino Juan Romagnoli.  

MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: César Vallejo buscará su primer triunfo en el Torneo Apertura ante Binacional

Presamente Romagnoli volvió a aparecer para marcar el tanto de la diferencia a los 43’ y, antes de los descansos (45’), Miguel Curiel puso el tercero para los locales. En la segunda mitad el cuadro minero iba sufrir la expulsión del arquero Máximo Ramírez tras atajar con la mano fuera del área. A pesar de ello, Llacuabamba pudo descontar vía penal gracias a Maximiliano Velasco (78’).  

Cuando el partido se ponía emocionante con el marcador más ajustado (3-2), Cienciano volvió a encontrar el camino y aprovechó el hombre de más que tenía para sentenciar el partido. Abdiel Ayarza (86’) y Pier Larrauri (90 +4’) marcaron los últimos goles para un nuevo triunfo del ‘Papá’.  

De esta manera, Cienciano sumó seis puntos en la tabla de posiciones al igual que Universitario de Deportes y Alianza Universidad en el primer lugar. Precisamente, el cuadro imperial se medirá con el último mencionado en la siguiente jornada. Por su parte, Deportivo Llacuabamba se quedó en la décima tercera casilla con tres unidades.   









La previa:

Luego de conseguir un increíble triunfo en el estadio Garcilaso de la Vega ante la Universidad San Martín que significó el regreso de Cienciano a la Liga1 Movistar frente a su gran hinchada, ‘El Papá’ buscará continuar por la senda de la victoria y, hoy, recibirá a las 2:30pm, a Deportivo Llacuabamba en un cotejo que solo podrá disfrutar en exclusiva por las pantallas de GOLPERU.

Para este cotejo, Cienciano del Cusco, llegará tras una buena pretemporada donde igualó dos veces ante un siempre complicado Melgar. Luego, cayeron en el debut del Torneo Apertura frente a Academia Cantolao por 2-1, pero en la segunda jornada se cobraron la revancha y golearon sin piedad por 4-0 a la Universidad San Martín, por lo que buscarán continuar por esa senda.

▶ Ricardo Gareca: “Confiamos en el futbolista peruano y más cuando lleva la camiseta”

Por su parte, Deportivo Llacuabamba, inició la Liga1 Movistar con una derrota por 3-2 frente a Sport Boys, y luego, tras comenzar perdiendo el partido, supo sacar a relucir su carácter y terminó quedándose con la victoria ante Academia Cantolao por 3-1 en la fecha 2 del Torneo Apertura, por lo que buscará sorprender al elenco cusqueño y así alcanzar su segundo triunfo en el certamen.