Liga1 Movistar

16 de Noviembre de 2019 20:07

Mannucci festeja aniversario con triunfo sobre Cantolao y se acerca a la Sudamericana

Mannucci festeja aniversario con triunfo sobre Cantolao y se acerca a la Sudamericana

Carlos A. Mannucci no baja los brazos en su objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana. Esta noche, el ‘Tricolor’ dio un paso importante hacia ese propósito al vencer 1-0 a la Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao, por la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. La fecha es especial por el aniversario número 60 de la institución.

El lateral Roberto Villamarín anotó el único gol del encuentro a los 29 minutos del segundo tiempo. Con un remate cruzado al ras del suelo venció la resistencia del arquero Federico Nicosia, quien se quedó sin reacción. El festejo fue total en la banca visitante y sus hinchas en las tribunas.

Con este resultado, Carlos A. Mannucci sumó 43 puntos y saltó al noveno puesto de la tabla general. La distancia con la zona de clasificación a torneos internacionales es de una unidad. César Vallejo y Real Garcilaso comparten la séptima posición y todavía tienen sus partidos pendientes de esta fecha. Cantolao, en tanto, complicó sus posibilidades, con 41 puntos.

RESUMEN 

MINUTO A MINUTO




PREVIA

Por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, Academia Deportiva Cantolao recibirá hoy a las 5:30pm. en el estadio Miguel Grau del Callao a Carlos A. Mannucci en un encuentro que solo podrá disfrutar en exclusiva por las pantallas de GOLPERU.

Para este cotejo, Academia Cantolao llega tras un irregular Torneo Clausura donde ha podido sumar solo 16 puntos tras 15 jornadas, pero la esperanza de poder alcanzar todavía una Copa Sudamericana, pero para ello deberá ganar estos dos últimos encuentros que quedan y esperar que otros equipos jueguen a su favor.

▶ Liga1 Movistar: Sport Boys se juega el descenso ante Binacional en el Callao

Por su parte, Carlos A. Mannucci, ubicado en la sexta plaza del Clausura con 24 unidades, viene teniendo un invicto de cinco encuentros, donde pudo sumar un triunfo frente a Sporting Cristal y cuatro empates, ante Sport Huancayo, Alianza Lima, Sport Boys y César Vallejo.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, Academia Cantolao y Carlos A. Mannucci se han medido en tres ocasiones, siendo dos de ellas en la segunda división, donde los norteños se impusieron como locales e igualaron como visitantes. Mientras que en el último enfrentamiento, durante el Torneo Apertura del presente año, Cantolao logró imponerse como visitante por 2-1.