Liga1 Movistar

16 de Abril de 2019 09:53

Liga1 Movistar: Universitario derrotó 3-2 a Alianza Lima en Matute (VIDEO)

Liga1 Movistar: Universitario derrotó 3-2 a Alianza Lima en Matute (VIDEO)

Alianza Lima fue derrotado esta noche 3-2 por Universitario en el estadio Alejandro Villanueva de Matute por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Los cremas vencieron de visita a los blanquiazules y llegaron a los 14 puntos en la tabla de posiciones del primer torneo del año que encabeza Binacional de Juliaca.

Los goles llegaron en su mayoría en el segundo tiempo del primer clásico del fútbol peruano de la Liga1 Movistar, pero el marcador lo abrió el defensor Junior Morales a los 39 minutos. Luego anotaron para Universitario el uruguayo Pablo Lavandeira (55’) y Nelinho Quina (81’). Descontó para Alianza Lima en dos oportunidades y ambas vía penal el volante Felipe Rodríguez (71’ y 86’).

Recordemos que Universitario tiene un partido menos (suspendido el duelo con Sport Huancayo en el monumental de la fecha 8 de la Liga1 Movistar) y ya tiene 14 unidades. Ahora enfrentará de local a Sport Boys. Mientras que Alianza Lima se quedó con 11 puntos y ahora visitará al difícil Pirata FC en el estadio de Olmos.

Revive el minuto a minuto de lo que fue el clásico entre Alianza LimaUniversitario (2-3) por la Liga1 Movistar.



LA PREVIA

Alianza Lima y Universitario se enfrentan esta noche (8:00 – vía GOLPERU) en el estadio Alejandro Villanueva de Matute por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Blanquiazules y cremas disputarán el primer clásico del fútbol peruano en el 2019 y la realidad de ambos es muy parecida: tienen 11 puntos y los locales están un puesto más arriba por diferencia de goles.

Cabe mencionar que en el 2018 ambas escuadran se enfrentaron en cuatro ocasiones y nunca pudieron ganar los dirigidos por el chileno Nicolás Córdova. Fueron tres victorias para Alianza Lima y un empate en casa de Universitario. Además a este choque de la Liga1 Movistar los de Miguel Ángel Russo llegan con ritmo internacional por la Copa Libertadores.