Liga1 Movistar

15 de Diciembre de 2019 18:06

Deportivo Binacional se consagró como campeón de la Liga1 Movistar

Deportivo Binacional se consagró como campeón de la Liga1 Movistar

Tras conseguir un óptimo resultado por 4-1 en la ida, Deportivo Binacional llegó al segundo encuentro en Matute ante Alianza Lima, que llegaba con la obligación de ganar por tres goles para forzar el tiempo extra, algo que no pudo conseguir por lo que Binacional se logró consagrar como campeón de la Liga1 Movistar.

En el trámite del encuentro, Deportivo Binacional y Roberto Mosquera realizaron un inteligente y conservador planteamiento con la intención de conservar la diferencia, algo que pudieron conseguir pese a caer por dos goles.

A los 34 minutos, Luis Ramírez aprovechó un rebote dentro del área y con un cabezazo superó al arquero Luis Araujo que estaba un poco adelantado, haciendo explotar así Matute de alegría al devolverle la esperanza de darle la vuelta a la llave.

Luego, en el 77, cuando todo parecía perdido, un autogol de John Fajardo le dio nuevamente la esperanza a Alianza Lima, que solo necesitaba un gol más para forzar el tiempo extra, algo que finalmente no pudo conseguir pese a gozar de algunas ocasiones muy claras.

Con esta derrota por 2-0, Deportivo Binacional logró imponerse en el resultado global por 4-3, consagrándose como campeones de la Liga1 Movistar por primera vez en la historia y además lograorn cumplir la promesa de dedicarle el título a Juan Pablo Vergara.

 

Goles:







 





Alineaciones:





 

Minuto a minuto:



La previa:

Alianza Lima y Deportivo Binacional se enfrentan en el estadio Alejandro Villanueva en el partido de vuelta y definitivo de la final de la Liga1 Movistar. Este domingo se conocerá al nuevo campeón nacional del fútbol peruano. El compromiso va en vivo y en directo por las pantallas de GOLPERU, a partir de 1:00pm.

El ‘Poderoso del Sur’, que busca su primer título de campeonato de su historia, va arriba en la serie gracias al triunfo por 4-1 en el partido de ida, en Juliaca, el domingo pasado. Los 3 goles de difrencia a su favor lo pone en ventaja ante los íntimos que tendrán que cambiar su estrategia en esta oportunidad. 

► Alianza Lima: Pizarro, Farfán, Guerrero y Carrillo enviaron mensaje a los hinchas (VIDEO)

Alianza Lima, sin embargo, no pierde la fe de conseguir la remontada ante Deportivo Binacional en Matute, según manifestaron sus jugadores en la previa. El equipo de Pablo Bengoechea contará con el apoyo de sus hinchada que se ha preparado de manera especial para este decisivo duelo. El partido contará con el servicio del VAR tal como sucedió en el primer choque. El arbitro será el argentino Patricio Loustau.