Liga1 Movistar

07 de Noviembre de 2019 23:35

Copa Bicentenario: Atlético Grau superó en penales a Sport Huancayo y se coronó campeón

Copa Bicentenario: Atlético Grau superó en penales a Sport Huancayo y se coronó campeón

El campeón es de la Liga2. En el año de su centenario, Atlético Grau se coronó campeón de la primera edición de la Copa Bicentenario tras superar en tanda de penales a Sport Huancayo. Esto luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y suplementario. En el trámite del juego el arquero piurano Máximo Rabines fue clave para conseguir el galardón que los clasifica a la próxima Copa Sudamericana.  

El partido durante los 90 minutos tuvo varias ocasiones de gol que no fueron bien aprovechadas por ambos elencos. La llegada más clara en los 90 minutos fue un disparo al palo de Milton Benítez. Además, vale señalar que el árbitro Edwin Ordoñez no cobró un penal claro a favor de Sport Huancayo que pudo cambiar el trámite del juego.  

LEE TAMBIÉN Copa Bicentenario: así fue la terrible falta de Jair Yglesias que el árbitro no consideró penal (VIDEO)

En el tiempo extra Carlos Neumann casi anota un golazo de tiro libre, pero el arquero Máximo Rabines atajó el remate de gran manera para evitar la caída de valla. Conforme pasaron los minutos, el arquero de 26 años de edad se convirtió en figura del cuadro piurano.   

Con el empate sin goles hasta el final, se fueron a los penales donde Joel Pinto le atajó un penal a Roberto Céspedes para tomar la delantera, pero apareció otra vez Máximo Rabines para atajarle el penal a Carlos Neumann y Daniel Morales en la última falló su disparo para que Atlético Grau se corone campeón de la primera edición de la Copa Bicentenario. 


Alineaciones: 


PREVIA

La Copa Bicentenario 2019 llega a su fin este jueves con la final entre Sport Huancayo de la Liga1 Movistar y Atlético Grau de la Liga2. Ambos conjuntos prometen dejar la piel en la cancha del estadio Miguel Grau para ganar el título y obtener la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. El partido va en vivo y en directo por las pantallas de GOLPERU, a partir de las 7pm.

La definición de esta primera edición del torneo tiene como atractivo el que sus finalistas son animadores en sus respectivas ligas. La campaña del ‘Rojo Matador’, quinto en el acumulado, ha sido pareja durante el año y podría coronarla con este galardón, el cual sería el segundo en su historia tras la obtención de la Copa Perú en el 2008.

► Atlético Grau vs. Sport Huancayo: precio de entradas para la gran final de la Copa Bicentenario 

Atlético Grau, equipo con mucha tradición, podría tener una semana magnífica en el año de su centenario institucional. Además de la final de la Copa Bicentenario, el fin de semana también peleará por su regreso a la Primera División. Sin duda, un momento histórico para el club norteño y sus hinchas.

LEER MÁS

Manuel Corrales: “El año pasado estuvimos cerca de ganar una final y no queremos pasar lo mismo”

► Copa Bicentenario: Ricardo Salcedo sueña con ganar mañana el primer título de Sport Huancayo

► Atlético Grau espera ganar la Copa Bicentenario como premio al esfuerzo del club en el año (VIDEO)