Liga1 Movistar

24 de Noviembre de 2019 17:39

FBC Melgar se impuso sobre Academia Cantolao y clasificó a la Copa Sudamericana

FBC Melgar se impuso sobre Academia Cantolao y clasificó a la Copa Sudamericana

Tendrá participación internacional. FBC Melgar se impuso por 4-2 sobre la Academia Cantolao en Arequipa por la última fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar y logró clasificar a la próxima Copa Sudamericana, donde también estarán Sport HuancayoReal Garcilaso y el campeón de la Copa Bicentenario Atlético Grau. 

El primer tanto del cuadro rojinegro llegó a los 38’ por intermedio de Irven Ávila vía penal. Sin embargo, la alegría para el local duró poco, pues dos minutos más tarde llegó el empate para la Academia Cantolao gracias a un tanto de Sandro Rengifo. Con la igualdad, ambos elencos se fueron a los descansos.  

En el complemento, sobre los 48’ Joel Sánchez volvió a poner arriba a FBC Melgar y Bernardo Cuesta amplió la diferencia a los 55’. Con el 3 a 1, los de Arequipa fueron por más, pero la visita encontró el segundo a los 58’ en su cuenta para descontar. No obstante, Irven Ávila a los 67 sentenció el 4-2 para ganar y lograr la clasificación a la Copa Sudamericana









































 

MINUTO A MINUTO:



 

ALINEACIONES:



 

LA PREVIA:

En el cierre del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, Melgar recibirá hoy en Arequipa a las 3:00pm. a Academia Cantolao con el objetivo de sumar una victoria y así poder esperar alcanzar una Copa Sudamericana, pero para ello deberá esperar Ayacucho FC no triunfe en su visita ante la Universidad San Martín.

Para este cotejo Melgar llega tras cortar una inesperada racha de tres derrotas de manera consecutiva, donde cayeron frente a Alianza Lima, Sport Boys y Sporting Cristal, pero pudieron volver a la senda del triunfo con un contundente 3-0 de visita frente a César Vallejo.

▶ Universitario enfrentan a Real Garcilaso con la fe de coronarse en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar

Por otro lado, Academia Cantolao, quedó fuera de la lucha por un torneo internacional al quedarse con 41 puntos en el acumulado, cinco menos que Ayacucho FC que marca la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero los delfines buscarán cerrar el año cortando una racha de dos derrotas sumando tres puntos.