Liga1 Movistar

08 de Noviembre de 2019 17:59

UTC consiguió valioso punto ante Real Garcilaso en Cusco en el inicio de la fecha 15

UTC consiguió valioso punto ante Real Garcilaso en Cusco en el inicio de la fecha 15

UTC igualó 0-0 con Real Garcilaso en Cusco en el arranque de fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. El ‘Gavilán del Norte’, que venía de dos triunfos consecutivos, logró un punto que lo ayuda a alejarse de la zona de descenso. Con 38 unidades, sacó 7 puntos diferencia, pero todavía falta los partidos de los penúltimos San Martín y Sport Boys.

El equipo de Gerardo Ameli propuso un juego inteligente en defensa que le permitió neutralizar el juego ofensivo de los locales. Eso sí, no renunció al ataque en el estadio Garcilaso. Cerca estuvo de dar el golpe cuando Jean Deza, la figura del partido, estrelló un disparo de larga distancia en el travesaño.

Con este resultado, Real Garcilaso, que quebró su racha de 3 triunfos consecutivos de local, se complica en su objetivo de clasificarse a un torneo internacional. Si bien el conjunto cusqueño se mantiene en el sexto lugar de la general con 44 puntos, perdió una gran chance de alejarse más de sus rivales directos.   

RESUMEN

Sigue EN VIVO por GOLPERU minuto a minuto el Real Garcilaso 0-0 UTC por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar:

 




En el inicio de la fecha 15 del Torneo Clausura, Real Garcilaso, que quiere alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana, recibirá en Cusco a UTC que busca asegurar su permanencia en la Liga1 Movistar, por ello ambas escuadras se medirán hoy a las 2:45pm. en un encuentro que solo podrá disfrutar en exclusiva por las pantallas de GOLPERU.

Para este cotejo, Real Garcilaso, llega cursando un buen momento. Tras un irregular Torneo Clausura, los cusqueños han mejorado considerablemente en la recta final del campeonato y acumulan cuatro encuentros invictos, donde han podido sumar tres victorias, ante César Vallejo, Academia Cantolao y Deportivo Municipal, además de un empate frente a Ayacucho FC.

▶ Copa Bicentenario: Atlético Grau superó en penales a Sport Huancayo y se coronó campeón

Asimismo, UTC, tras un buen Torneo Apertura y un desastroso Clausura, finalmente ha encontrado nuevamente el rumbo. Tras cuatro empates de manera consecutiva, los cajamarquinos han sumado dos victorias como locales en sus dos últimos partidos ante Ayacucho FC y Unión Comercio, lo que los deja casi salvados del descenso, pero saldrán en busca del triunfo para asegurar su permanencia matemática en la Liga1 Movistar de cara al 2020.

Por otra parte, en el historial de encuentros entre ambos equipos, Real Garcilaso parte con una ligera ventaja en los últimos cinco choques, donde pudo sumar tres victorias y un empate por una victoria de UTC, que vale mencionar que se produjo en el último partido en Cajamarca durante el Torneo Apertura.