Copa Movistar Torneo Clausura

04 de Agosto de 2018 22:34

Sporting Cristal derrotó a Universitario después de 4 años

Sporting Cristal derrotó a Universitario después de 4 años

Con gol de Emanuel Herrera, los dirigidos por Mario Salas vencieron por 1-0 a los cremas y rompieron una racha de 8 cruces sin poder ganar.

Punto de quiebre.La fecha 11 del Torneo Apertura reunía a dos clubes grandes del país. La Copa Movistar tenía en el Estadio Nacional a Sporting Cristal y Universitario de Deportes mano a mano. En situaciones distintas, los rimeneses buscaban defender el primer lugar del campeonato; caso distinto de la ‘U’, quien solo busca sumar para escapar de las últimas posiciones.

El partido se resolvió a los 44’ del primer tiempo. Apareció el goleador de Cristal: Emanuel Herrera no dudó en aprovechar el mínimo espacio que dejó la defensa crema. Es así que tras pase de Horacio Calcaterra, el delantero controló y definió cruzado para vencer el arco de Raúl Fernández.

Sin embargo, en el segundo tiempo los celestes no aprovecharon su superioridad y fallaron en definición. El cuadro de Nicolás Córdova apostó a los contragolpes y Fernández fue la figura por sus atajadas. Por su parte, Cristal tuvo un buen rendimiento colectivo, pese a no poder concretar.

Así, Cristal rompe una racha de 8 encuentros sin poder derrotar a los de Ate: 6 empates y 2 derrotas frenaron a los celestes, quienes ganaron por última vez el 3 de agosto del 2013 por un 3-0..

En la siguiente jornada, Sporting Cristal seguirá defendiendo su liderato cuando reciba la visita de la Academia Cantolao. Por otro lado, Universitario de Deportes tendrá otra gran prueba: Alianza Lima lo espera en el Estadio Nacional para disputar el clásico.