Liga1 Movistar

24 de Noviembre de 2019 17:41

Alianza Lima ganó el Torneo Clausura tras derrotar a Unión Comercio en Moyobamba

Alianza Lima ganó el Torneo Clausura tras derrotar a Unión Comercio en Moyobamba

Día soñado. El Torneo Clausura tuvo un cierre de temporada emocionante. En Moyobamba, Unión Comercio y Alianza Lima ponían fin a una jornada vibrante en una pelea que involucraba dos frentes. Los ‘íntimos’ salían por los tres puntos para asegurar el campeonato y acceder a los play offs. Al mismo tiempo, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ estaba seriamente involucrado con la baja y solo le valía ganar.

Unión Comercio y Alianza Lima se enfrentaron en el Estadio IPD de Moyobamba por la fecha 17 del Torneo Clausura. El final de la campaña nos dejó una jornada con partidos en simultáneos con Universitario de Deportes y Sporting Cristal atentos a Alianza; mientras que Sport Boys y Deportivo Municipal; pendientes de Comercio y su juego.

A los 6 minutos, Carlos Beltrán adelantó a Alianza Lima en el partido con una buena jugada preparada a balón detenido. El defensor blanquiazul adelantó a la visita en el comienzo del partido, pero cerca a los 45 minutos, sufrió el empate. Sebastián Gularte ganó en el juego aéreo y venció a Pedro Gallese para sentenciar el empate.

En la segunda mitad, Federico Rodríguez ganó por la misma vía y adelantó de nuevo a los dirigidos por Pablo Bengoechea. El elenco de Moyobamba se complicó con la expulsión de David Dioses, pero pudo reaccionar a los 79 minutos por el tanto de Mario Velarde. Rinaldo Cruzado le devolvió la felicidad a los ‘íntimos’ sacando un golazo de tiro libre para sentenciar la victoria por 3-2 y confirmar el título.

Alianza Lima es el flamante ganador del Torneo Clausura al sumar 35 puntos y ser el único líder del torneo. Además, confirmó su clasificación a la Copa Libertadores como Perú 3. 

 

 






 

PREVIA:

Alianza Lima visita a Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Los blanquiazules tiene la primera opción para ganar este domingo el título del certamen y clasificarse a los playoffs del del campeonato nacional. El partido va en vivo y en directo por las pantallas de GOLPERU,  desde la 1pm.

El equipo de Pablo Bengoechea es el líder de tabla de posiciones del último certamen corto, con dos puntos sobre Universitario de Deportes y uno sobre Sporting Cristal. Con el triunfo, los íntimos habrán conseguido su objetivo. Otro resultado lo hará depender de lo que suceda con sus rivales directos que también juegan a la misma hora.

► Alianza Lima: el mensaje de Kevin Quevedo a los hinchas previo al partido ante Unión Comercio

Alianza Lima, sin embargo, no la tendrá fácil. Unión Comercio se juega la vida. El ‘Poderoso deñ Alto Mayo’ recuperó 4 puntos el viernes y volvió a tener chances de quedarse en la Liga1 Movistar. Por ese motivo, el partido promete muchas emociones en los 90 minutos. Sin duda, será como una final.