08 de Marzo de 2020 18:00

Universitario de Deportes superó a Alianza Lima y se quedó con el primer clásico del año (VIDEO)

Universitario de Deportes superó a Alianza Lima y se quedó con el primer clásico del año (VIDEO)

Celebra la afición crema. Universitario de Deportes superó por 2 a 0 a Alianza Lima por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar y con ello se quedó con el primer clásico del año. Los goles del triunfo los anotaron Aldo Corzo de cabeza y Jonathan Dos Santos de penal. 

Con más de 40 000 hinchas, los dirigidos por Gregorio Pérez volvieron a ganar luego de una derrota ante César Vallejo y un empate ante Sport Boys. El técnico uruguayo puso lo mejor que tiene en el campo de juego y le resultó.  

En el trámite de las acciones, el elenco merengue propuso un juego frontal y con transiciones rápidas pudo llevar peligro al área rival. Después de algunos intentos llegó el premio mayor. Sobre los 27’ Aldo Corzo apareció por el segundo palo y de cabeza venció a Leao Butrón para poner el primero del partido.  

En el complemento, Alianza Lima tuvo un par de ocasiones de gol para empatar; sin embargo, José Carvallo estuvo atento para depejar el peligro blanquiazul. Ya sobre el final, en los descuentos (90+4’) Rinaldo Cruzado le cometió falta a Luis Urruti en el área y el árbitro del cotejo cobró penal. La pena máxima la cambió por gol el delantero Jonathan Dos Santos y sentenció el triunfo crema.  

Con este resultado, Universitario de Deportes sumó 13 puntos y escaló hasta la segunda casilla de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, mientras que Alianza Lima se quedó siete unidades en la décima tercera posición.   








LA PREVIA

Llegó el día. Este domingo desde las 3:00 p.m. Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán el primer clásico del año en el estadio Monumental. Esto por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. En la narración estará Jesús ‘El Tanke’ Arias y en los comentarios Diego Rebagliati y Carolina Salvatore.   

El elenco crema recibe al blanquiazul con la consigna de volver al triunfo luego de dos fechas en las que no ha podido ganar. Cayó por 2-0 ante César Vallejo y empató 3-3 contra Sport Boys. En ese sentido, los estudiantiles saldrán con todo con la ayuda de lo más de 40 000 hinchas que se harán presentes en el recinto de Ate.  

El técnico Gregorio Pérez, en la pasada jornada, reservó al defensor Federico Alonso porque este, de sumar una tarjeta amarilla más, se iba a perder este clásico encuentro. Ahora, es uno de los elementos que encabeza la lista de convocados por el estratega uruguayo, que mandará al campo lo mejor de su plantel.   




Al frente, Alianza Lima no respira buenos aires. Si bien en la fecha anterior en la Liga1 Movistar pudo sumar su segundo triunfo en el Torneo Apertura tras vencer a por la mínima diferencia a Deportivo Municipal, el jueves cayó por el mismo marcador ante Nacional de Uruguay por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  

La caída en el certamen continental generó un ambiente de intranquilidad en tienda blanquiazul por el tema de los malos resultados que ha sumado en este inicio de la temporada. Es por ello que ante su máximo rival buscará reponerse y recuperar el buen ánimo de cara a lo que se viene.   




En el último clásico disputado en el Monumental, que se jugó por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar 2019, en ese entonces los dirigidos por Ángel David Comizzo, vencieron por la mínima diferencia a los pupilos de Pablo Bengoechea, gracias a un solitario tanto del panameño Alberto Quintero.   

El partido lo podrás disfrutar solo por las pantallas de GOLPERU, canales 14 y 714 HD de Movistar TV, en una transmisión que iniciará desde las 11:30 a.m. con todos los pormenores del partidazo de la fecha.