Liga1 Movistar

08 de Noviembre de 2019 21:23

Erick Delgado: "A mí no me criticaban, me mataban porque me identificaba con una camiseta"

Erick Delgado:

Erick Delgado habló sin pelos en lengua en una entrevista exclusiva con GOLPERU. Manifestó que entiende perfectamente al arquero de la Selección Peruana Pedro Gallese, quien es criticado por sus actuaciones en Alianza Lima. En ese sentido, el ‘Loco’ recordó que en su mejor momento le tocó vivir algo similar.

“A mi ni me criticaban, me mataban, me destruían. Simplemente porque me identificaba con una camiseta y porque no les caía bien. Eso lo podemos corroborar 15 años atrás. Sabía que la cuerda por mi lado se cortaba rápido. Y eso me pasó factura. Con la selección me quedará ese sinsabor. Muchas veces merecí más”, declaró el guardameta de UTC de Cajamarca. 

Erick Delgado afirmó que Pedro Gallese “es el mejor arquero del Perú, tape en Alianza Lima o en el Sacachispa”. Le aconsejó que “se tape los oidos y que siga para adelante”. “Yo no tendría que recomendarle nada. Tapó en un mundial. Tiene lo que cualquiera hubiera querido tener. Pero la gente no entra a la cancha. A veces me gustaría darles los guantes para saber si pueden atrapar una pelota”, apuntó. 

►  UTC consiguió valioso punto ante Real Garcilaso en Cusco en el inicio de la fecha 15

El ‘Loco’ también se mostró feliz por el levantamiento de UTC en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Eso sí, eso no le quita la desazón de que el equipo pelee por evitar el descenso. “Yo juego al fútbol para divertirme, no para vivir situaciones complejas”, puntualizó. 

Por último, Erick Delgado se pronunció sobre el tiempo que le queda como deportistas profesional. Afirmó que dentro de 3 años podría dejar la actividad. “Me siento bien en mis facultades físicas. Creo que voy a jugar 2 o 3 años más”, finalizó el exarquero de Sporting Cristal, entre otros equipos.