25 de Marzo de 2021 22:33

Ernesto Neyra: "Formamos un gran equipo para hacer una buena campaña en 1981"

Ernesto Neyra:

Ernesto Neyra, hermano de otro referente de Melgar como Genaro Neyra, recuerda con cariño lo vivido aquel 31 del 1982, cuando Melgar, en el estadio Nacional de Lima ante más de 35 mil espectadores, logró su primera estrella coronándose campeón de la temporada 1981.

“Nosotros veníamos a empatar mínimo porque Univeristario le había ganado al Unión Huaral, así que teníamos que  empatar o ganar. De todas las personas que estaban en el estadio solo 200 serian de Melgar. Nosotros ya teníamos un equipo base, entonces formamos un equipo para una buena campaña, muchos eran estudiantes de la universidad”, señaló.

TAMBIÉN LEE▶ Omar Fernández: “Todos los recuerdos que tengo de Melgar son felices y guardan un lugar especial en mi corazón” (VIDEO)

Además, habló de lo que significó jugar al lado de su hermano: “Ese fue el primer año que jugué con mi hermano y compadre pero parecía que habíamos jugado toda la vida, el jugó muchos años en Melgar y para mí era mi primer año, yo le silbaba y de inmediato tenia la pelota en mis pies”.

Ernesto Neyra que anotó 36 goles en 94 juegos, habló del porqué no estuvo en la selección de España 82: “Yo terminé de goleador ese año, pero habían monstruos en esa época, había una calidad de gente impresionante , estuve en dos pre selecciones para mi fue una satisfacción. Para mi los grandes de la historia son Cachucho Neyra, Eduardo ‘Patato’ Márquez, Rolando Farfán y después viene mi camada”,sentenció el histórico jugador rojinegro.