Liga1 Movistar

19 de Junio de 2020 12:42

Estadio Nacional inició recuperación de su campo de juego de cara al reinicio del fútbol

Estadio Nacional inició recuperación de su campo de juego de cara al reinicio del fútbol

Los trabajos de recuperación del campo de fútbol del Estadio Nacional ya empezaron, lo cual permitirá el desarrollo de los partidos que se determinen para la reactivación de este deporte.

Recordemos que el Instituto Peruano del Deporte ha dispuesto el reinicio de los entrenamientos oficiales de deportistas de las Federaciones Deportivas Nacionales, extendiendo progresivamente las autorizaciones correspondientes.

Dentro de las acciones de recuperación del campo de fútbol del Estadio Nacional, se ha realizado el cambio de césped, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en el proceso. El IPD continuará revisando diariamente los detalles y trabajos sobre el gramado de juego de la primera casa deportiva del país para asegurar un óptimo resultado.

El Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM se publicó en el diario El Peruano dando la confirmación del regreso del fútbol profesional en el Perú. La norma resalta que el retorno de las actividades deportivas se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad aprobados por el IPD y el Ministerio de Salud.

Cabe señalar que se estima el regreso de la competencia en la Liga1 Movistar a partir del 31 de julio si se dan los tiempos establecidos, de lo contrario, sería en la primera semana de agosto.

Por el momento, los equipos se encuentran pasando pruebas moleculares de descarte de COVID-19 para que tengan luz verde para poder iniciar con los entrenamientos de manera gradual, individual y luego en grupos. 

Con información de prensa del IPD