Campeonato Apertura

25 de Julio de 2018 22:17

FBC Melgar derrotó a Alianza Lima y se acercó al liderato del Torneo Apertura

FBC Melgar venció al líder del Torneo Apertura, Alianza Lima, por 2-0 con goles de Bernardo Cuesta y Patricio Arce. Los dirigidos por Hernán Torres sumaron 14 unidades y se ponen a tiro del liderato, hoy es el club íntimo con 15 puntos. Si bien los íntimos replantearon para la segunda mitad, no fueron eficaces y el marcador culminó igual que en la primera mitad.

El primer tiempo comenzó con un equipo local muy aguerrido, buscando anotar para liquidar el encuentro desde temprano. Alianza Lima saltó al gramado del Monumental de la UNSA con cinco defensas, pero no lograron la solidez defensiva necesaria. El primer gol llega tras un error de Luis Garro en una mala entrega que deriva en un tiro libre. El centro encontró a Bernardo Cuesta dentro del área chica para abrir el marcador. A los 27’, otro error del lateral derecho íntimo, en complicidad con Tomás Costa, dejaron en posición de remate a Patricio Arce para anotar el segundo gol.

La segunda mitad tuvo ingresos claves para los visitantes. Óscar Vílchez y Kevin Quevedo ingresaron para darle mayor dinámica y volumen ofensivo. Los números le dieron la razón: lograron 13 remates frente a los 5 de la primera mitad. Sin embargo, no consiguieron anotar y el resultado quedó sin moverse. Alianza Lima podría perder el primer lugar cuando Sporting Cristal enfrente a UTC.