25 de Marzo de 2021 08:46

FBC Melgar: el cuadro arequipeño celebra 106 años

FBC Melgar: el cuadro arequipeño celebra 106 años

Arequipa festeja un nuevo aniversario de FBC Melgar. El club que compite en la Liga1 Betsson 2021 cumple 106 años. Año tras año, el equipo del sur del país es animador de nuestro campeonato, gracias a jugadores como Bernardo CuestaYsrael Zúñiga. La institución rojinegra ha marcado así en la historia del fútbol peruano.

El cuadro ‘Dominó’ fue fundado el 25 de marzo de 1915 y desde entonces se convirtió en el club que representa a la región de Arequipa en la Liga1 Betsson. FBC Melgar celebró dos títulos en su historia. En 1981 ganó el Torneo Descentralizado con 16 equipos y en el 2015, año de su centenario, ganó un emotivo título al mando de Juan Reynoso. Este año buscará revalidar ese compromiso.

TAMBIÉN LEE: ▶ Liga1 Betsson: conoce la programación de la tercera jornada de la Fase 1

El estadio Monumental de la UNSA en Arequipa ha vivido emocionantes momentos y los mejores goles de Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga y Genaro Neyra, goleador histórico del club con 123 anotaciones. Cuesta con 119 dianas y Zúñiga con 117 están detrás de Neyra en la importante tabla para los hinchas del club.

Para esta temporada, el argentino Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica de FBC Melgar junto al retorno de Cuesta tras su paso por Tailandia y México. El delantero argentino es una de las figuras del plantel junto a nombres como Joel Sánchez, Alexis Arias y Carlos Cáceda. El objetivo de levantar su tercer título se complementa con los festejos de sus hinchas en un día especial. ¡Feliz aniversario, Melgar!