Copa Movistar Torneo Clausura

03 de Octubre de 2018 22:22

FBC Melgar se adueña de la punta del Torneo Clausura

Los arequipeños vencieron por 2-0 a Sporting Cristal en el Monumental de la UNSA y alcanzaron los 16 puntos.

Triunfo con autoridad. FBC Melgar derrotó a Sporting Cristal por 2-0 en condición de local y desplazó, temporalmente, a Ayacucho FC del liderato del Torneo Clausura tras sumar 16 unidades. El que le sigue a los arequipeños en la tabla acumulada es Alianza Lima, por lo que una semifinal contra los ‘íntimos’ va tomando forma. Real Garcilaso, no obstante, también es un candidato a seguir el mismo camino.

Las dos emociones más importantes del partido llegaron en el primer tiempo; sin embargo, el continuo asedio de Melgar a la salida rimense provocó múltiples situaciones de peligro para el elenco local. Con jugadas aisladas o de balón parado, Cristal también pudo descontar, pero estuvo desafortunado de cara al gol.

A los 33’, Patricio Arce sacó a relucir toda su calidad y después de una recuperación de balón del ‘rojinegro’ en zona de gestación celeste, mandó a guardar el balón en redes defendidas por Carlos Grados. Precisamente, el portero de Sporting Cristal cumplió un partido chato y un débil despeje suyo terminó en el segundo de Melgar, convertido por Alexis Arias después de un excelso contragolpe.

Con este resultado, los rimenses permanecen en la mitad de la tabla del Clausura, mientras que Melgar toma la punta y espera una caída de Ayacucho FC para convertirse en el único dueño de ella.