Copa Movistar Torneo Clausura

01 de Agosto de 2018 19:56

FBC Melgar superó a Real Garcilaso y se mantiene en los puestos altos del Torneo Apertura

FBC Melgar se repuso de una dura caída en la jornada anterior por 0-4 frente a Club Deportivo Municipal con un trabajado triunfo por la mínima diferencia frente a Real Garcilaso. Un solitario gol de Alexis Aris significó la victoria para los dirigidos por Hernán Torres, quienes sumaron 17 unidades y quedaron a un punto del líder, Sporting Cristal. Por otro lado, los cuzqueños quedaron relegados con solo 13 unidades en la tabla.

La primera mitad fue de mucho estudio y se caracterizó por la falta de efectividad. Remates desviados y muy pocas ocasiones de gol. FBC Melgar dominó la posesión con el 60%; sin embargo, tuvo seis remates pero ninguno directo a portería. Por su parte, los visitantes dispararon solo una vez al arco rival.

La segunda mitad tuvo a un equipo local más decidido con actuaciones interesantes. Crecieron los rendimientos de Patricio Arce y Alexis Arias, precisamente ambos estuvieron involucrados en el único gol del partido. A los 53’, una combinación entre ambos decretó la anotación de Arias, que a la postre sería el resultado final del partido.