Campeonato Apertura

10 de Junio de 2018 20:26

FBC Melgar igualó con Sport Boys y dejó pasar la chance de ser líder

FBC Melgar igualó con Sport Boys y dejó pasar la chance de ser líder

En un final emocionante, el conjunto arequipeño empató 2-2 con su similar del Callao y dejó a Alianza Lima en el primer lugar del Apertura por segunda jornada.

Duelo clave. El cierre de la jornada 6 del Torneo Apertura podía tener nuevo líder. En Arequipa, FBC Melgar se jugaba la oportunidad de ser el nuevo puntero del campeonato recibiendo a Sport Boys. La ‘Misilera’ llegaba con un triunfo a cuestas y un cambio de imagen con Wilmar Valencia a la cabeza.

Hernán Rengifo abrió el marcador para los locales a los 18’, anticipándose a la defensa del Boys en un tiro de esquina. Sin embargo, a los 64’, Maxi Velasco, vía, penal igualó partido. De ahí en adelante, los cambios del técnico Hernán Torres favorecieron al trámite para su equipo, que dominó en gran parte del encuentro.

Es así que a los 87’, Omar Tejada se impuso en el juego aéreo en un buen centro de Hideyoshi Arakaki para volver a adelantar a su equipo en el marcador. Los arequipeñops tomaban el liderato del Apertura, pero la alegría les duró poco porque en un error en salida, otra vez Velasco iguala el encuentro en los descuentos.

De esta forma, la Copa Movistar entrará en receso por el Mundial con Alianza Lima como único líder. En la vuelta, Sport Boys enfrentará a Deportivo Municipal en el Callao; mientras que FBC Melgar visitará a Sporting Cristal