Copa Movistar Torneo Clausura

20 de Septiembre de 2018 18:21

Federico Zurbriggen: "Los laterales de la San Martín deben ser como los brasileños"

Federico Zurbriggen:

El preparador físico del cuadro ‘santo’ dio detalles de la preparación de sus jugadores para visitar este fin de semana a Universitario de Deportes en el Monumental.

La Universidad San Martín sigue dando que hablar por su apuesta con los jugadores jóvenes. El elenco de Santa Anita enfrentará este domingo a Universitario de Deportes y espera estar a la altura para competir de igual a igual. Federico Zurbrigge, preparador físico de los ‘santos’, nos da algunos detalles del trabajo que realizan.

Esperemos que el campo de juego esté en condiciones para jugar. No hay excusas, pero es un detalle a tener en cuenta para evitar lesiones”, indicó el entrenador sobre un factor que toma en cuenta. “En cuánto a las dimensiones del campo no hay un trabajo en especial”, añadió.

Así mismo, Zurbriggen explicó un punto que consideran al trabajar con los jóvenes del plantel: “La juventud es importante, pero también la decisión. Cuando va a presionar debe estar convencido de cortar al rival. Lo que más nos interesa es no entrar dormidos. Buscamos consolidar una propuesta de juego”, comentó.

Parte del staff del técnico Carlos Bustos es aprotar el desarrollo de sus jugadores y así lo cuenta su colaborador: “Le hacemos entender a nuestros laterales que deben ser como los brasileños. Cuando un equipo tiene dos ‘alas’ debe aportar al juego del equipo”, dijo.