Liga1 Movistar

10 de Abril de 2020 22:20

Fernando Pacheco: "Me hubiese ido de Cristal si no seguía jugando" (VIDEO)

Fernando Pacheco:

El 2020 de Fernando Pacheco dio un cambio significativo. El delantero peruano dejó Sporting Cristal para jugar en el Fluminense de Brasi en poco más de un mes. Tras ser una de las figuras de la Selección Peruana en el Preolímpico, el jugador de 21 años charló con Maxi Mendaña en Código Fútbol para conocer cómo llegó a Brasil, su salida del Rímac y si estuvo cerca del equipo de Ricardo Gareca.

“Cuando escuché el interés de Fluminense pensé que era broma. Mientras entrenaba me llamó mi representante y conversamos. Viajé a Brasil y querían que firme y entrene de una vez. No querían que juegue el Preolímpico. La idea era viajar y recibir el permiso”, contó Fernando Pacheco en Código Fútbol, sobre su acercamiento con su nuevo equipo en Brasil. “El club entendió lo importante que era la selección para mí”, añadió.

► LEE TAMBIÉN: Christofer Gonzales: “Hablé con Bengoechea dos veces y le agradezco a Alianza fijarse en mí”

Sin embargo, Pacheco reveló que su último año en Sporting Cristal no fue el esperado y pensó en tomar una firme decisión: “No sabía que iba a ser de mí en el 2020 y había escuchado que iba a ser prestado porque no iban a contar conmigo. Me hubiese ido si no seguía jugando. Si siento que en un lugar no voy a jugar y no voy a estar cómodo, voy a buscar la oportunidad en otro sitio para seguir creciendo”, afirmó.

Por otro lado, el nombre de Fernando estuvo un una potencial convocatoria para la Selección Peruana. “Siempre he tenido contacto con gente de la Federación, pero no con el comando técnico. Estaba mentalizado en mi equipo y sí pensaba en que podía estar convocado a la selección. Venía haciendo las cosas muy bien en el Fluminense y en la Sub-23”, explicó sobre sus motivos para estar nominado.