Liga1 Movistar

02 de Febrero de 2019 16:05

Francisco Bozán: "Universitario es un colectivo muy fuerte"

El DT de Universidad de Concepción restó importancia al resultado del encuentro entre su escuadra y Universitario en Chile. Aseguró que el partido de hoy se asemeja más a un partido oficial.

“Nos han acogido muy bien. Las facilidades que nos dio Universitario y el hecho de haber jugado contra Deportivo Municipal, a nosotros nos da una preparación, que es la que necesitamos, para afrontar nuestro campeonato y lo que se viene en la Copa Libertadores“, comentó Francisco Bozán, estratega de El Campanil desde noviembre de 2016.

Asimismo, explicó por qué piensa que el 3-0 obtenido la semana pasada no refleja la realidad: “Tenemos que ser justos. En Chile conseguimos un resultado 3-0, pero el partido está fuera del reglamento porque nosotros hicimos 11 cambios. Es lógico que un equipo que no hace 11 cambios, como fue el caso de Universitario, sienta un desgaste mayor en el segundo tiempo. Nosotros con un equipo nuevo y ellos con un desgaste, hicimos 3 goles. Nosotros necesitábamos jugar 45 minutos con cada equipo por el desgaste de la pre-temporada. Bajo este foco, el resultado es irreal. El partido de hoy nos acercará a la realidad porque ninguno de los 2 va a cambiar a los 11 jugadores. Se va a tomar como un partido más oficial”.

Por último, reflexionó sobre la ‘U’ versión 2018: “Hemos visto a Universitario. Me parece el Universitario que empiece en el campeonato y el que termina el mismo, son bastante distintos, pero en el desarrollo pienso que el equipo que más se asemeja a lo que quiere Nicolás Córdova fue el que le gusta a él. Son un colectivo muy fuerte”.