Liga1 Betsson

10 de Febrero de 2021 19:47

Gerardo Ameli: “Necesitaba parar un poco y le agradezco a Ayacucho FC por entenderme”

Gerardo Ameli: “Necesitaba parar un poco y le agradezco a Ayacucho FC por entenderme”

Logró un año histórico para Ayacucho FC la temporada pasada. El técnico argentino Gerardo Ameli lideró al conjunto de los ‘Zorros’ para ganar la Fase 2 de la Liga1 y para clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores. Por decisión personal, Ameli no continuó al frente del equipo, pero su comando técnico se quedó, liderado por Walter Fiori.

En conversación exclusiva con GOLPERU, Gerardo Ameli estableció un balance de lo que fue el 2020, primero en lo personal y luego en lo deportivo. “Fue un año muy duro que me costó llevarlo adelante en cuanto a la distancia y las limitaciones para viajar, tanto la familia como nosotros ir para allá”, explicó.

LEE TAMBIÉN Pablo Lavandeira en Ayacucho FC: “Tenemos mucha expectativa con este año” (VIDEO)

“Pudimos generar que el equipo peleé siempre arriba y esté en los primeros lugares fue buenísimo, pero también fue una presión extra que tuvimos que sobrellevar dentro de una pandemia. Yo necesitaba parar un poco y continuar. El contagio que me sucedió a fin de año fue la gota que terminó de generar que yo tome la decisión de no continuar”, agregó sobre el año pasado y detalló su salida.

Con respecto al proceso que comenzó en Ayacucho FC, el estratega argentino indicó: “Con la intención de no cortar el proceso que yo había arrancado, surgió la posibilidad de que todo el cuerpo técnico que trabajó conmigo se pueda quedar liderando la parte deportiva, lo cual me dejó súper tranquilo en cuanto a la presión de la fuente laboral de los compañeros”.

Finalmente, difuminó rumores sobre su salida del club ayacuchano. “No hubo ninguna cosa extraña ni idas ni vueltas con la dirigencia del club y aprovecho para agradecer, primero por entender en estas circunstancias, y segundo por la confianza”, sentenció.

Mira la entrevista completa en el siguiente video: