Liga1 Movistar

08 de Diciembre de 2018 16:12

Gerardo Calero: "Hemos dado un paso importante en menores"

Gerardo Calero, jefe de la Unidad Técnica de menores de Deportivo Municipal, habló en exclusiva con GOLPERU sobre el trabajo que vienen realizando en tienda edil.

“Hay un déficit de estructura en las divisiones menores en Perú. Hemos dado un paso importante, estoy agradecido a la directiva que hace dos años apostó por nuestro grupo de trabajo en menores y a los chicos por el sacrificio”, señaló Calero.

Asimismo, también indicó sentirse ilusionado de cara al futuro: “Estoy ilusionado con lo que se viene, comprometido con el trabajo para los siguientes años porque ya hemos llegado a un acuerdo para el 2019. La idea es seguir en esa línea y hacer que Deportivo Municipal sea cada vez más competitivo en las divisiones menores”.

Finalmente, Gerardo Calero, habló del salto que están dando los menores al primer equipo. “A corto plazo hay chicos que ya se están asomando en el fútbol profesional. Este año que viene va a ser importante para los que pasaron por la reserva. No hay ninguna magia, si trabajas con profesionalismo, rodeas bien a los chicos, hay material humano. El Perú se caracteriza por tener jugadores con mucho talento que por diferentes razones no han podido realizarse en el fútbol profesional”.