06 de Abril de 2021 13:25

Gerardo Pelusso: "La tarea de Carlos Bustos es saber distribuir cómo jugarán Jefferson Farfán, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre" (VIDEO)

Gerardo Pelusso:

Gerardo Pelusso, exentrenador de Alianza Lima, pasó por GOLPERU y habló en la previa al duelo ante Deportivo Municipal, y el estratega recordó con mucho cariño su paso por el club y el título obtenido en el 2006. Además también se refirió sobre lo que puede aportar Jefferson Farfán en su vuelta al club.

“Sigo al fútbol peruano, en especial a Alianza Lima. Tengo una debilidad por haber estado en la institución, por haber dejado tantos amigos allí. La primera sensación el año pasado fue de tristeza, amargura, siguiendo ese descenso que se veía venir. Me alegro que se hayan dado las cosas de manera justa y que el equipo permanezca en primera”, señaló.

TAMBIÉN LEE▶ Alianza Lima: Jefferson Farfán y los datazos que debes saber antes de su segundo debut

Además, habló sobre los llamados a ser referentes en el equipo íntimo: “Tanto Jefferson Farfán como Wilmer Aguirre serán de mucha ayuda para el equipo, pasa lo mismo con Hernán Barcos“.

“La tarea de Carlos Bustos es saber distribuir cómo jugarán Jefferson Farfán, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre. Pueden jugar los tres, como también por separado”, agregó Gerardo Pelusso.

TAMBIÉN LEE▶ Alianza Lima vs Deportivo Municipal: así formarían hoy en el Alberto Gallardo (VIDEO)

Entrando al partido ante Deportivo Municipal, Pelusso comentó: “A pesar de la poca preparación, lo que juega a favor de Alianza Lima es el rendimiento de los jugadores. Tiene futbolistas de juventud y experiencia”.

Recordando su paso por el club, agregó: “Tuve jugadores grandes durante mi paso por el equipo. Uno de ellos fue Flavio Maestri, quien aportó muchísimo al equipo para el título del 2006. Cuando los jugadores de experiencia están comprometidos con el equipo, al entrenador se le hace mucho más fácil trabajar”.

“Siempre hay problemas, pero lo básico es resolverlos en casa, en familia, como siempre lo hicimos. José Soto me dijo que estaría conmigo juegue o no en Alianza Lima“, señaló Gerardo Pelusso.