15 de Septiembre de 2021 19:30

Germán Leguía: "La resolución del TAS nos ha dado alegría" (VIDEO)

Germán Leguía:

El día de hoy, el TAS falló a favor de la Universidad San Martín, Alianza Lima y Sporting Cristal con respecto al reclamo establecido en 2019 por los nuevos estatutos de la FPF hacia los equipos de la Liga1 Betsson. Germán Leguía, exfutbolista histórico, dialogó con GOLPERU al respecto. 

Por un lado, el exjugador peruano tuvo palabras de alegría sobre el tema: “La resolución del TAS nos ha dado una gran alegría. Las cosas en el fútbol peruano se vienen haciendo mal hace mucho. Se tienen que respetar los contratos televisivos. No puede ser que el fútbol profesional no sea el que mande”. 

TAMBIÉN LEE Carlos Bustos: “Jefferson Farfán está siempre en comunicación con la Selección Peruana” (VIDEO)

Por otra parte, Germán Leguía fue tajante con respecto a lo sucedido: “Los contratos tienen que respetarse, sino se hunden los clubes. Se debe nombrar a una comisión que ordene los estatutos. El fútbol tiene que salvarse”. 

La situación de los estatutos es clave en el avanzar del fútbol peruano y es importante para salvaguardar la estabilidad de los clubes peruanos. En los próximos días, informaremos más al respecto.