Liga1 Movistar

19 de Mayo de 2020 18:18

Héctor Bidoglio: "Tenemos que tratar de sostener más tiempo nuestro juego colectivo"

Héctor Bidoglio:

Héctor Bidoglio, director técnico de la Universidad San Martín, habló del trabajo que viene realizando el equipo santo y además también hizo un balance de las actuaciones del equipo en las primeras jornadas y lo que les falta para continuar mejorando.

“Desde un principio quisimos optimizar muchas cosas en este tiempo para preparar un protocolo de acuerdo a la institución en la que nos encontramos. Se alistó todo un plan para estar listos cuando la FPF así lo considere”, indicó Héctor Bidoglio en Radio Ovación.

Además, el DT santo agregó lo siguiente: “Definitivamente siempre será mejor trabajar con espacios y vestuarios pero con una sola cancha también nos podemos adaptar, solo hay que dividir turnos y horarios. Por ejemplo, en nuestro caso nuestro vestuario solo servirá para lavarnos las manos por 20 segundos, porque todos debemos llegar a los entrenamientos cambiados”.

▶ Liga1 Movistar: Deportivo Binacional volvió a los entrenamientos

“En todo momento tratamos de optimizar las cosas no solo en el tema táctico y físico, sino también hubo momento para invitar a gente que trabajó con nosotros para dar charlas a los jugadores. Un día le tocó exponer a una nutricionista, otro a un especialista en redes sociales y así por el estilo tratamos de aprovechar el tiempo”, señaló sobre el trabajo que vienen realizando.

Por otra parte, Bidoglio realizó un balance del inicio de la Universidad San Martín en la Liga1 Movistar: “Por ahí considero que merecimos tener más puntos de lo que hicimos, porque siempre buscamos ser protagonistas, aunque somos conscientes que los puntos se ganan en la cancha y, en ese sentido, de aquí en adelante tenemos que tratar de sostener más tiempo nuestro juego colectivo”.