Copa Movistar Torneo Clausura

29 de Noviembre de 2018 11:02

INFORME: Los números de FBC Melgar

INFORME: Los números de FBC Melgar

El elenco ‘rojinegro’ ha anotado 64 goles en 44 partidos en el Descentralizado 2018.

Números que avalan una campaña. La ciudad de Arequipa ha presenciado, a lo largo de los últimos cinco años, éxitos y sinsabores con FBC Melgar. Sin embargo, si hubieron decepciones no fueron sino porque el elenco ‘rojinegro’ siempre ha estado al borde de alcanzar los máximos objetivos. El 2018 no es la excepción y, ante Alianza Lima, los dirigidos por Hernán Torres deberán disputar las semifinales con el fin de medirse ante Sporting Cristal en la final.

En ese sentido, las estadísticas que rodean a Melgar no hacen más que confirmar por qué es el campeón del Torneo Clausura y por qué, de no haberlo logrado, igual estarían clasificados a la semifinal. 

Para empezar, en 44 encuentros disputados, los arequipeños solo recibieron 46 goles, lo que los coloca como la segunda mejor defensa de la temporada. Además anotaron en 64 oportunidades, convirtiéndose en el cuarto equipo con más celebraciones. Entre agosto y setiembre, logró una racha de 11 partidos sin conocer la derrota, donde ganó seis veces y empató otras cinco.

Ante Alianza Lima ningún número valdrá si la actuación no es descollante. Primero como vistantes y luego en el Monumental de la UNSA, los ‘leones’ deberán mantener la regularidad que los ha caracterizado par apoder imponerse.