04 de Diciembre de 2017 05:00

Irven Ávila es el goleador de la Copa Movistar

Irven Ávila es el goleador de la Copa Movistar

La Copa Movistar culminó este domingo, donde Alianza Lima se adjudicó el título nacional 2017. Pero no solo se conoció al equipo campeón, también al máximo artillero del año. El goleador de este torneo es Irven Ávila, delantero de Sporting Cristal, lidera la tabla de goleadores con 22 tantos. 


Irven Ávila inició de mala forma la temporada. En el Torneo de Verano solo pudo anotar en tres ocasiones y su equipo quedó relegado de la final del certamen. Todo cambió para el Torneo Apertura. El delantero retomó su forma goleadora con 11 tantos, siendo el líder en esa categoría en el segundo certamen del año. A falta de una fecha, también se encuentra a la vanguardia con 8 conquistas, igual cantidad que el paraguayo Carlos Pérez.


El ex Sport Huancayo ha anotado trece goles con su pierna hábil, la derecha; sin embargo, también utiliza la menos dotada a la hora de definir, sus cuatro conquistas lo avalan. El juego aéreo no es su principal característica, pero ha convertido en cuatro ocasiones mediante esa vía. El restante lo anotó con el pecho. Cuatro de sus anotaciones se dieron en el área chica, las 18 restantes fueron en el área grande. 


Pero el goleador de la Copa Movistar al parecer estaría muy cerca de fichar por el Lobos BUAP de México. Según la prensa mexicana, el delantero peruano sería el refuerzo del equipo de Pedro Aquino y Luis Advíncula para el Torneo Clausura 2018 de la liga Mx.