Campeonato Apertura

17 de Diciembre de 2017 05:00

Irven Ávila, figura y goleador de Sporting Cristal

Irven Ávila, figura y goleador de Sporting Cristal

Sporting Cristal tuvo un año irregular en la Copa Movistar. La eliminación de la Copa Libertadores y resultados claves adversos mermaron el desempeño de los ex dirigidos por Pablo Zegarra. El equipo celeste tuvo que sufrir para clasificarse a la Copa Sudamericana, el año pasado fue campeón. Sin embargo, tuvo buenos desempeños individuales. Uno de ellos, el goleador de la Copa Movistar, Irven Ávila.


El ex Sport Huancayo la rompió en el torneo peruano a lo largo de todo el año. Sus 22 goles y buenas actuaciones lo avalan.   El jugador disputó casi todos los partidos: 41 de 42. Estuvo en el campo durante 3119 minutos y fue el goleador del torneo. Todas las anotaciones fueron dentro del área: en el área grande 18, en el área grande 4. Cuatro fueron de cabeza y cinco desde el punto penal.


Adicionalmente, el delantero también supo hacer mejor a sus compañeros. Ávila demostró mucho sacrifico a la hora de marcar y recuperar el balón y nunca fue egoísta. Lideró al equipo en asistencias con once pases de gol. Un jugador muy completo. Lobos BUAP será el nuevo destino del jugador, en donde espera mejorar y ser una opción para la Selección Peruana.