Copa Movistar Torneo Clausura

02 de Diciembre de 2017 05:00

Irven Ávila lidera la tabla de goleadores de la Copa Movistar

Irven Ávila lidera la tabla de goleadores de la Copa Movistar

La Copa Movistar llega a su fin este domingo con la jornada quince del Torneo Clausura. Un día repleto de fútbol en donde se definirán todos los galardones del año. El goleador del año, a unas horas del desenlace, actúa en el Rímac. Irven Ávila, delantero de Sporting Cristal, lidera la tabla de goleadores con 22 tantos. Sin embargo, su más cercano perseguidor lo puede alcanzar en la última fecha, hablamos de Cristian Bogado y sus 20 dianas. 


Irve Ávila inició de mala forma la temporada. En el Torneo de Verano solo pudo anotar en tres ocasiones y su equipo quedó relegado de la final del certamen. Todo cambió para el Torneo Apertura. El delantero retomó su forma goleadora con 11 tantos, siendo el líder en esa categoría en el segundo certamen del año. A falta de una fecha, también se encuentra a la vanguardia con 8 conquistas, igual cantidad que el paraguayo Carlos Pérez.


El ex Sport Huancayo ha anotado trece goles con su pierna hábil, la derecha; sin embargo, también utiliza la menos dotada a la hora de definir, sus cuatro conquistas lo avalan. El juego aéreo no es su principal característica, pero ha convertido en cuatro ocasiones mediante esa vía. El restante lo anotó con el pecho. Cuatro de sus anotaciones se dieron en el área chica, las 18 restantes fueron en el área grande.