Copa Movistar Torneo Clausura

19 de Marzo de 2018 21:56

Jairo Concha: "Me siento cómodo jugando como volante mixto"

El joven mediocampista de la Universidad San Martín viene siendo una de las gratas apariciones del Torneo de Verano. En entrevista para “Tiempo Extra” comentó sobre su corta carrera.

“Yo venía de las divisiones menores de la Universidad San Martín y ahí jugaba de dobel 6. No lo hacía tan adelantado como ahora. En el 2016 el profesor Pepe Espinoza me sube a entrenar con la reserva y ahí es donde me pone de volante mixto, que es donde ahora estoy jugando y es un lugar en el que me siento más cómodo porque tengo toda la cancha de frente y puedo atacar más”.

Del mismo modo, habló sobre lo bueno que viene siendo el 2018 para él: “Todo ha sido muy rápido. El año pasado venía jugando en la reserva, alterné un poco en el primer equipo, pero uno siempre estaba listo para la oportunidad y este año, con trabajo y esfuerzo, el ‘profe’ Carlos Bustos me dio la confianza de ser titular y sigo trabajando para mantenerme en el puesto. Él nos dijo, a principios de año, que confiaba plenamente en nosotros sabiendo que somos un equipo joven. Yo creo que la San Martín ya no está para pelear el descenso, sino para mirar hacia arriba”.

Finalmente, reveló una conversación importante: “El ‘profe’ Ricardo Gareca me dijo que siga jugando como lo estoy haciendo en el Torneo de Verano y si sigo así quizás pueda tener una oportunidad en la Selección Peruana“.