Liga1 Movistar

23 de Marzo de 2020 15:51

Javier Arce: "Por números, pienso que merecí el premio al mejor DT del 2019"

Javier Arce:

Javier Arce, director técnico nacional, habló en la para que vive el fútbol por el coronavirus y sobre como pasa el tiempo en esta cuarentena. Además recordó su paso por Binacional y Cusco FC, e indicó que él mereció ganar el premio al mejor director técnico del 2019.

“Disfruto estar con la familia. A veces el fútbol nos quita tiempo y no podemos estar con ellos. Acato las órdenes del presidente Vizcarra. No se puede ser irresponsable cuando hay muchas vidas en peligro”, señaló Javier Arce en Todo Sport.

▶ Con Lionel Messi a la cabeza, FIFA hace campaña contra el coronavirus

Además, recordó su salida de Cusco FC y la última derrota sufrida por Binacional en la Copa Libertadores: “Sentí desazón. Pensé que podía revertir la situación, pero me faltó tiempo. Fueron cinco fechas muy difíciles y con rivales de envergadura. No pude plasmar mi idea. Un 8-0 es anormal, River es una potencia. El tema más pasa por la calidad del rival. Binacional se enfrentó a un equipazo”.

Por otra parte, se refirió al premio de mejor técnico del 2019, que lo terminó ganando Pablo Bengoechea: “Ese premio lo merecía un peruano. Pienso que por números fui yo. Fue injusto, pero lo tomé con calma. Al final solo es un título honorifico. No hay dramas”.