Copa Movistar Torneo Clausura

28 de Mayo de 2018 15:53

Javier Chirinos: "A veces tenemos que adecuarnos a las circunstancias de los partidos"

El DT de Universitario de Deportes señaló que su equipo debe empezar a sumar de a 3 para ganar confianza y poder expresar su mejor versión. Los cremas suman 2 empates en el inicio del Torneo Apertura.

“Es difícil determinar qué merecimos. Yo creo que, más allá del resultado, el tema es sumar. Vinimos a jugar de visita. El partido se presentó, en momentos, favorable para nosotros por las expulsiones. También, hicimos un desgaste físico durante el primer tiempo y parte de la etapa complementaria. El partido fue equilibrado y se notó porque ambos equipos marcamos de penal”, comentó el estratega Javier Chirinos luego de empatar 1-1 en Cajabamba ante UTC.

También, analizó el trámite de juego: “Al tener el equipo completo, teniendo en cuenta que ellos se quedaron en algún momento con 9, tuvimos la iniciativa de ir al frente para buscar el gol. Lamentablemente, no pudimos conseguirlo. UTC es un duro rival que se cerró bien atrás a pesar de tener inferioridad numérica”.

Finalmente, explicó cuál es su pensamiento sobre la actualidad del club: “Lo que pretendemos es salir de esta incómoda situación en la tabla de posiciones. Lograr sumar de a 3 yo creo que nos dará la confianza para consolidar un juego colectivo. A veces tenemos que adecuarnos a las circunstancias de los partidos”.