Campeonato Apertura

02 de Mayo de 2018 12:00

Javier Chirinos asume como DT de Universitario esta semana

Javier Chirinos asume como DT de Universitario esta semana

El estratega de 57 años conducirá su primera sesión de entrenamientos el viernes 4, fecha en la que el plantel retornará de sus días de descanso posterior al desenlace del Torneo de Verano.

La salida de Pedro Troglio de la institución crema no fue prevista por la directiva, según confirmó Francisco Gonzáles, Gerente Deportivo del club. Sin embargo, ha sido tomada de la mejor forma por ambas partes. El DT argentino se fue luego de sumar la menor cantidad de puntos en el Grupo A del Torneo de Verano.

Ante esto, Universitario de Deportes tuvo que actuar de forma inmediata. Por ello, ayer confirmaron que Javier Chirinos, actual mandamás del equipo de reserva y campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2011, asumirá el cargo de dirigir al primer equipo durante el Torneo Apertura.

“Estratega dentificado con los colores de la casa, serio y responsable, muy respetado por la comunidad crema, en la cual hay consenso acerca de sus bondades profesionales y su cariño al club”, afirmaba el cuadro crema en el comunicado oficial en su web refiriéndose al nuevo entrenador. 

Esta semana comienza su legado.