Campeonato Apertura

20 de Marzo de 2018 20:58

Javier Chirinos: "Gareca sabe las condiciones que tiene Roberto Siucho"

El DT del equipo de reserva de Universitario de Deportes analizó a los seleccionados nacionales que pasaron por las canteras del club estudiantil y dio su opinión de cada uno.

“He tenido la suerte de haber visto el desarrollo y crecimiento de muchos jugadores. En este caso, el de Edison Flores, Carlos Cáceda, Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Nos enorgullecemos a todos los que trabajamos en menores. Yo tuve la satisfacción de dirigirlos en la Copa Libertadores Sub 20 y ahora me alegra verlos en una etapa importante de sus vidas con la Selección Peruana. Son jugadores que han destacado y hecho una carrera importante desde que aparecieron en el fútbol de menores. Nos sentimos contentos que haya jugador de las canteras de la ‘U’”.

En cuanto al más reciente convocado, Roberto Siucho, también comentó: “Hay que abalar al profesor Ricardo Gareca por las convocatorias que ha tenido hasta ahora. Yo lo he escuchado decir que a Roberto Siucho no lo sigue desde ahora, sino desde las selecciones menores. Él tiene una idea de lo que es Roberto Siucho como jugador y lo que puede dar. Cuando un técnico elige a un jugador es porque lo ha visto, sabe de sus condiciones y sabe a dónde lo quiere llevar. Va a adquirir mucha experiencia y es notorio que se están proyectando para las siguientes selecciones”.