Copa Movistar Torneo Clausura

18 de Julio de 2018 13:23

Javier Núñez: “Jugaré como extremo hasta que Quintero se recupere”

El volante de Universitario conversó con GOLPERU y dio a conocer detalles de la preparación del cuadro crema de cara al reinicio del Torneo Apertura.

De la mano de Nicolás Córdova, Universitario de Deportes se fortalece para volver al ruedo de la mejor manera. En ese sentido, este miércoles, en Campo Mar ‘U’, sumaron un día más de entrenamientos.

“El trabajo que se tuvo en esta sesión fue más que todo defensivo. Estas dos semanas de receso han sido de trabajos muy intensos. Nos estamos acoplando a lo que quiere el técnico”, dijo Núñez, quien suma 14 partidos esta temporada.

“Hemos trabajado dos sistemas (4-3-2-1 y 4-3-3), pero el que más hemos trabajo es el 4-3-3”, comentó sobre los esquemas que prueba Córdova en las prácticas. “Lo que quiere el ‘Profe’ es que todo corran y que todos nos ayudemos como equipo”, enfatizó en el trabajo grupal.

En el reinicio del torneo, el primer escollo para Universitario será el ‘Rojo Matador’. “Sport Huancayo es un equipo que juega muy bien, tiene buenos jugadores, pero nosotros estamos trabajando para contrarrestar sus cualidades”, señaló acerca de su rival, que llega tras sufrir derrota por 2-0 ante Caracas por Copa Sudamericana.

Finalmente, el volante manifestó lo que el DT merengue le pide. “Conversó conmigo y me dijo que me quería utilizar como extremo. Mientras Quintero este lesionado yo daré todo de mí en esa posición. Espero que se recupere pronto porque es un jugador clave en el equipo”. Como se recuerda, el panameño estará fuera de las canchas por tres meses por lesión. 

Universitario de Deportes tendrá que visitar en la ‘Incontrastable’ a Sport Huancayo este sábado a las 8:00 p.m., como parte de la séptima fecha del Torneo Apertura. Vive del partido solo por las pantallas de GOLPERU, canales 14 y 714 HD de Movistar TV.