Liga1 Movistar

07 de Enero de 2020 13:07

Jean Deza: "Dejar de jugar 16 meses fue el golpe más duro de mi carrera" (VIDEO)

Jean Deza:

Jean Deza, volante de Alianza Lima, habló en exclusiva para GOLPERU y se refirió sobre su vuelta al club ‘íntimo’, señalando que ha cambiado y que ahora es un jugador muy profesional. Además, recordó sus inicios como futbolista profesional, sus errores y también su paso por el extranjero.

“Mi infancia fue dura porque vivia en un barrio muy pobre. Comencé ahí a los 10 años cuando un amigo mio que falleció hace tres años, Leo Rodríguez, era arquero de Sport Boys, fue su papá quien me llevó a Cantolao y ahí comenzó mi historia, después me toca viajar a los 15 a Argentina donde pasé por dos clubes como Boca o Lanús, después pasé por Alemania, Suiza y luego me tocó ser profesional en Eslovaquia a los 18 años y de ahí vengo al Sudamericano Sub 20, de ahí firmo por San Martín y luego me voy a Francia”, señaló respecto a sus inicios.

Asimismo, continuó repasando su carrera por el exterior: “Después de Francia me fui a Bulgaria, donde tuve un tropiezo muy fuerte en mi carrera, me dejaron sin jugar 16 meses, fui castigado por la FIFA, ese fue el golpe más duro de mi carrera que me hizo reaccionar y poner los pies sobre la tierra, pensar en mi carrera, mi futuro porque el talento sé que lo tengo. En ese tiempo no era maduro, aprendí bastante”.

▶ Cristian Zúñiga: “Ya hay un arreglo con Alianza Lima, en los próximos días iré a Perú”

“Ahora tengo una segunda oportunidad, la estoy aprovechando al máximo, ahora estoy en Alianza Lima, tengo que dar lo mejor de mi este año para darle muchas alegrías a la gente que está esperando con muchas ansias mi debut”, agregó.

Además, también habló de su primer contrato como profesional y el comienzo de sus equivocaciones: “Mi primer contrato como profesional fue algo que no lo creía, tenía plata en la mano siendo tan joven, pensaba que no lo estaba viviendo. Todo me pasó muy rápido, lo recibí muy rápido todo y creo que eso en lo personal no me ayudó porque fue cuando me comencé a equivocar”.

“Creo que a los 19 me comencé a equivocar hasta los 22-23 años, y después ese punto de quiebre cunado me quedo sin jugar, fue bastante duro, fueron 16 meses de mi vida sin poder hacer nada, sin poder darle lo mejor a mi familia, y eso me goleó bastante, ahora miro para adelante, miro el futuro y las condiciones que tengo, todo el mundo me lo dice, solamente hay que seguir por la línea correcta, y después las cosas vendrán solas siendo profesional”, indicó Jean Deza.

 

Mira la entrevista completa en el video adjunto: