26 de Octubre de 2021 13:41

Jefferson Farfán: cinco momentos claves en su exitosa carrera

Jefferson Farfán: cinco momentos claves en su exitosa carrera

Con motivo de su cumpleaños número 37, es preciso hacer un repaso de la exitosa y extensa carrera de Jefferson Farfán, recordando los mejores episodios, desde su migración al viejo continente hasta su regreso al club de sus amores, Alianza Lima.

1. Su migración al fútbol europeo con el PSV en 2004:

Después de su debut con Alianza Lima a los 16 años en el 2001 donde salió campeón del Campeonato Peruano a final de temporada. Tras maravillosas campañas con el equipo de La Victoria, en el año 2004 fue elegido como el mejor jugador del torneo peruano, ya que en esa temporada registró 14 goles en 19 partidos jugados. En ese mismo año, fue convocado a la Selección Peruana, que dirigía el brasileño Paulo Autuori. Y es por eso que el equipo neerlandés, PSV, decidió concretar su pase a Europa por 3,5 millones de euros, cifra muy grande para el Perú en esos años.

2. Su fichaje al Schalke 04 para la temporada 2008/09, siendo este equipo uno de los equipos más importantes de Alemania:

Con el PSV, ganó 1 Supercopa de los Países Bajos, 1 Copa de los Países Bajos y 4 Eredivisie. La calidad del jugador peruano ocasionó el interés del Schalke 04, equipo que finalmente completó su fichaje por el valor de 10 millones de euros. En el equipo ‘Minero’, permaneció por 7 años, en los que ganó solo una Supercopa Alemana, pero el campeonato más importante que ganó fue con los hinchas, pues debido a sus buenas actuaciones y su carisma cuando disputaba la Bundesliga y la Champions League hicieron que el hincha azul lo quiera en cantidades inmensurables.

TAMBIÉN LEEPaolo Guerrero no es más jugador del Internacional tras rescindir su contrato

3. Campeón en Rusia con Lokomotiv Moscú:

El equipo ruso, hizo de conocimiento público su fichaje en el 2017, tras un 2016 en el que estuvo sin jugar por cien días, debido a que finalizó su millonario contrato con el Al-Jazira de Emiratos Árabes. La temporada 2017/18 fue muy importante, consiguió la Copa de Rusia en octubre de 2017 y el título de la Premier League de Rusia después de 14 años de no ganarla, siendo el tercer jugador con más goles de la liga con 10 tantos. Este título le sirvió para llegar a tope para Rusia 2018, que se encontraba a la vuelta de la esquina en ese entonces.

4. Gol a Nueva Zelanda que nos acercaba al Mundial Rusia 2018, después de 36 años fuera de un mundial:

En el 2017, el hincha peruano presenció uno de los goles más gritados en la historia de la Selección Peruana, Jefferson Farfán batió a Marinovic, portero de Nueva Zelanda, con un violento disparo de derecha con asistencia previa de Christian Cueva. El tanto de la ‘Foquita’, era importante para la selección, pues nos acercábamos al mundial que se disputaría en Rusia al año siguiente.

5. Su vuelta a Alianza Lima en el 2021

Tras finalizar su contrato con el Lokomotiv ruso, el futuro de seleccionado nacional era incierto, ya que la edad le jugaba en contra y lo hacía más propenso a lesiones. Es por eso que el 23 de marzo de 2021, el Club Alianza Lima hizo oficial la vuelta de Jefferson Farfán al equipo victoriano después de haber estado 17 años en el exterior. Su regreso con la camiseta blanquiazul fue el 6 de abril, entró al minuto 57 ante Deportivo Municipal donde marcó un gol para que el equipo de sus amores gane 1 a 0 en la Liga1 Betsson.