Liga1 Movistar

04 de Enero de 2021 17:19

Jersson Vásquez: "Tuvimos un buen año, pero nos faltó cabeza fría para disputar el título"

Jersson Vásquez:

Juan Carlos Panizo

@juanpanizo23

juan.panizo@nixlat.com

La Universidad César Vallejo terminó la temporada 2020 en el tercer lugar de la tabla acumulada y clasificó a la Copa Libertadores. Jersson Vásquez, uno de los jugadores más destacados del cuadro trujillano en la temporada, habló en exclusiva con GOLPERU y señaló que el balance del año fue positivo, pero que les queda el sinsabor de no haber podido alcanzar las semifinales de la Liga1

El balance es muy positivo por cómo habíamos empezado el año, en las primeras cinco fechas tuvimos un solo triunfo y empates de local y el comienzo que habíamos planificado no era el correcto”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Irven Ávila: “Estoy feliz por regresar a mi casa, le tengo un cariño especial a Sporting Cristal” (VIDEO)

Tras el receso las cosas fueron mejorando hasta llegar a la última fecha de la Fase 2 peleando por llegar a una semifinal, lastimosamente no se dio, pero el balance termina siendo bueno por haber clasificado a una Copa Libertadores”, comentó el lateral que disputó el 85% de los minutos (1496) del campeonato con el cuadro de José del Solar.

Por otro lado, Jersson reconoció que al equipo le faltó cerrar algunos partidos en la recta final del torneo para poder pelear por el título: “Nos faltó tener más cabeza fría para poder disputar esos partidos que nos hubieran llevado a la semifinal. No supimos manejar los partidos, especialmente el partido contra Deportivo Municipal, nos alocamos por sí o sí conseguir el triunfo y al final nos costó una derrota. En el fútbol un gol o un punto te puede dar un campeonato o quitártelo”. 

Además, el defensor señaló que, si bien el equipo tuvo un año muy bueno en cuanto a estadísticas, se van con la sensación de que pudieron llegar más lejos: “Tuvimos un buen año, perdimos solo tres partidos, pero al no conseguir el objetivo te deja un sinsabor, pero este 2021 apuntamos a seguir por el mismo camino y vamos a ver cómo se da el torneo para poder conseguir el objetivo del título. Tenemos que dar siempre lo mejor, hacer una buena pretemporada y dar todo para tener un buen año”.

Finalmente, el jugador que tuvo un porcentaje de pases precisos del 84%, dijo que el 2020 fue un buen año para él, sin embargo, espera mejorar lo conseguido de cara a la temporada 2021 de la Liga1: “Fue un año positivo para mí, a pesar de haber tenido una lesión. Definitivamente apunto a que el 2021 sea mucho mejor”.