Copa Movistar Torneo Clausura

05 de Noviembre de 2018 13:44

Jesús Álvarez: "Se ganó con un resultado que pudo ser más abultado"

El popular Chasqui analizó los pormenores de la gran victoria del Sport Boys frente a Sport Huancayo (2-0) en su debut al mando del cuadro rosado.

“Los jugadores se portaron a la altura el día de ayer. Fue un partido complicado por el momento que estamos viviendo, pero creo que los jugadores tuvieron la jeraraquía necesaria para desarrollar lo que venían haciendo. No se cambió mucho. Se ganó con un resultado que pudo ser más abultado”, comentó Jesús Álvarez a GOLPERU esta mañana luego del entrenamiento de la Misilera.

Asimismo, profundizó en su análisis del partido. “Tuvimos opciones, mucho volumen de juego y profundidad. Tenemos que jugadores importantes de cara al gol, los cuales te marcan la diferencia. Joazhiño Arroé hizo un gran trabajo el tiempo que le tocó ingresar. Todos son importantes, pero toco el tema de ‘Joa’ porque venía con un problema estomacal y golpeado del posterior hace mucho tiempo. Lo utilizamos y marcó la diferencia. La jerarquía del ‘Pana’ se vio ayer y eso ayuda mucho al equipo para poder trabajar con más tranquilidad”.

“Según las estadísticas de nuestro rival, su volumen de juego pasaba por el mediocampo con Valverde, Rojas, García, Lliuya. Tuvimos la lectura de priorizar nuestro juego con presión alta para que ellos no se sientan cómodos de empezar su gestación. Más allá de las ocasiones de gol que tuvimos el primer tiempo, lo mejor fue el desgaste que les generamos, el cual aprovechamos en el segundo tiempo para marcar diferencias”, agregó.

Boys se enfrentará a Deportivo Binacional es Moquegua este miércoles con las bajas de Nelinho Quina y Luis Tejada. Otro triunfo estaría, prácticamente, confirmando su estadía en la máxima división del fútbol peruano para el 2019.