Liga1 Betsson

18 de Enero de 2021 19:49

Jorge Cazulo: "Mi mayor deseo es el de poder formarme como un buen entrenador, tratar de ir creciendo"

Jorge Cazulo:

 

Jorge Cazulo, exfutbolista profesional, habló para el Instagram de Sporting Cristal donde habló de todo, recordando de sus mejores momentos con la camiseta celeste y también habló sobre la nueva etapa que afrontará tras su retiro.

“Como todo en la vida, en anteriores oportunidades siempre dije que me sentí privilegiado con jugar al fútbol y tener casi 39 años y realizar mi carrera jugando, creo que es algo no se puede perder de vista. Cuando uno es futbolista tiene que ser responsable con las decisiones que toma, pasaron cosas en el medio como la pandemia, pero desde el momento que firmé ese último contrato, traté de prepararme para dar este paso, obviamente siempre cuesta y es doloroso, pero todas las decisiones de la vida hay que atravesarlas. Uno tiene que ser honesto con uno y con los que confiaron en uno”, indicó Jorge Cazulo sobre su retiro.

TAMBIÉN LEE▶ Carlos Bustos: “Llego con la ilusión de regresar a Alianza Lima al lugar que merece” (VIDEO)

Asimismo, el histórico jugador rimense se refirió a el motivo por el cual llevó la camiseta 23: “En mi familia son devotos de San Pío de Pietrelcina, quien falleció un 23 de septiembre, mi madre siempre me regalaba estampitas y empecé a usar el ‘23’, con el que siempre me fue bien y lo mantuve como algo simbólico de esa relación que tiene que ver con la fe y lo familiar”.

Por otra parte, Cazulo se refirió sobre su momento más duro con la camiseta celeste, que fue en el 2015: “No nos había tocado perder una final, nos tocó allí en ese momento, fue doloroso pero fue uno de los puntos que marcó mucho el cariño con la gente, no sé la cantidad de gente que nos fue a recibir. Perdimos la oportunidad de ser bicampeones, pero la gente fue una cosa increíble. A veces en el fútbol cuando a uno no le va bien, se le critica o se le insulta, pero en esos momentos si la gente te apoya más, eso genera mucho mayor compromiso. Un año después jugamos contra el mismo rival y dimos la vuelta, fue un anhelo personal que fue darle la medalla a mi hija”.

TAMBIÉN LEE▶ Newcastle: Rodrigo Vilca podría salir a préstamo rumbo a Países Bajos o Bélgica

“Espero transmitir los valores que creo, el profesionalismo y entrega, si es un futbolista tiene que dominar las habilidades de un jugador profesional, aparte de eso, el deseo de aprender, de buscar la excelencia, el profesionalismo y la humildad, eso te hace ir creciendo y avanzando, disfrutando cosas nuevas cada día y trataré de convencerlo que ese es el camino. Tomar el error como umbrales de conocimiento, no temerle a eso, espero poder tener la capacidad de transmitir eso”, agregó respecto a su nuevo rol como formador.

Para finalizar, Cazulo se refirió a sus nuevas metas como técnico: “Juan José (Luque) fue uno de los que me acompañó en el proceso para poder acompañarlo en lo que quiere desarrollar. Mi mayor deseo es el de poder formarme como un buen entrenador, tratar de ir creciendo y siempre que hay desafíos me gusta muchísimo, poder hacerlo dentro del club que quiero, mucho mejor. A mitad de año me voy a incorporar y tratar de transmitir todo lo que he logrado y aprendido con los años. Uno nunca deja de aprender y para mí eso es muy importante. Tener esa oportunidad, sabré aprovecharla”.