Liga1 Betsson

03 de Febrero de 2020 20:50

José Carlos Fernández y su futuro: "Quiero seguir metido en el fútbol después del retiro"

José Carlos Fernández y su futuro:

Se queda por el norte. José Carlos Fernández vivirá su segundo año en Carlos A. Mannucci. La Liga1 Movistar 2020 para el centrodelantero de 39 años será especial, pues lo hará en un equipo que quiere y que espera aportar en todos los ámbitos posibles. EN EXCLUSIVA con GOLPERU, José Carlos nos reveló pasajes claves en su carrera y en dónde estará después de dejar la actividad profesional.

“Fue en la primera parte de Cienciano en el 2007, no jugaba. Era jóven y estaba lejos de mi familia. Tenía 23 años y no sabía si valía la pena el sacrificio de dejar una carrera. Por suerte apareció Bolognesi en el camino y me fue bien. Luego pasé por Cienciano y salí goleador del Clausura”, reveló José Carlos Fernández, delantero de Carlos A. Mannucci, sobre la posibilidad del retiro en el comienzo de su carrera.



¿Cómo comenzó a profesionalizar su carrera? Fernández coincidió con Óscar Dertycia en las filas de Coopsol. El atacante argentino cautivó al jugador peruano que apenas comenzaba su carrera. “En el 2002 estaba Óscar Dertycia y le agradezco a la vida de ponerlo en el camino. Él me enseño a querer este deporte y darle más. Él tenía 38 años y se entrebana como uno de 20. Era el primero en llegar y el último en irse y siempre quería mejorar”, contó.

Con 36 años, el ex jugador de Alianza Lima, César Vallejo, Sporting Cristal, entre otros, entiende que el final de su carrera se acerca y ya se prepara para afrontar la siguiente etapa. “Se que el final de mi carrera está cerca. Quiero seguir metido en el fútbol y aprender del día a día. La lectura te acerca a otras realidades que no puedes ver ahora. Leo sobre entrenadores, tácticas, sicología deportiva y más de los manejos de grupo de los más exitosos”, indicó.