Liga1 Movistar

08 de Enero de 2021 12:46

José Luis Carranza, uno de los referentes históricos de Universitario, está de cumpleaños

José Luis Carranza, uno de los referentes históricos de Universitario, está de cumpleaños

José Luis Carranza Vivanco es uno de los referentes históricos de Universitario de Deportes. El ‘Puma’ es el símbolo de lo que representa la garra y la entrega dentro del campo de juego y ello lo llevó a convertirse en el jugador que más títulos ganó con la camiseta merengue.

Fueron ocho títulos desde que debutó aquel 20 de octubre de 1985 hasta su despedida el 26 de diciembre de 2004. Los más recordados son los alcanzados entre 1998 y 2000 para coronar aquel famoso tricampeonato con Roberto Chale en el banco. 

LEE TAMBIÉN Alejandro Hohberg y los otros futbolistas que jugaron en Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal

Su estilo, donde predominaba la fuerza y el pundonor, lo hicieron ser parte de la columna vertebral de varios onces merengues que se volvían equipos infranqueables con la presencia del el ‘Puma’ sea en defensa o en el mediocampo.

La hinchada merengue lo tiene muy presente en sus memorias y muchos lo ponen a la altura del gran Lolo Fernández el ídolo histórico del club.

Pese a su delgada contextura era un jugador rudo, áspero que siempre iba con fuerza a todas las jugadas y que nunca daba una pelota por perdida. Era el que transmitía la seguridad para que los ingeniosos y técnicos hicieran el trabajo de organizar los ataques. No tuvo muchos goles, pero sí algunos importantes.

El 8 de noviembre de 1992, anotó en la goleada 4-1 de Universitario a San Agustín que propició la única vuelta olímpica crema en el estadio Lolo Fernández de Breña. Aquella tarde, con derechazo del ‘Puma’, la ‘U’ se consagró campeón nacional. 

En 1998, fue el encargado de abrir el marcador ante Lawn Tennis en un triunfo que finalmente significó ser el campeón del Torneo Apertura de ese año.

El último tanto de José el ‘Puma’ Carranza llegó precisamente en su partido final como jugador profesional. El 26 de diciembre de 2004 ante Deportivo Wanka en el estadio Monumental puso el 1-1 parcial con un penal ejecutado con su particular tiro del desprecio.

Hoy, hace 57 años, José Luis Carranza llegó al mundo para unirse en un lazo irrompible con Universitario de Deportes y siempre será recordado por su eterna fidelidad al club, al que inclusive ya dirigió como entrenador en 2017.